Tecnología

Funko se alía con Fortnite para lanzar merchandising del videojuego

Fortnite se ha convertido en el juego del año. Pese a tratarse de un título gratuito, se ha convertido en una auténtica máquina de hacer dinero gracias a la posibilidad de comprar caracterizaciones específicas para la partida.

Ahora, Funko quiere aprovechar aún más el tirón del viral videojuego y ha llegado a un acuerdo con Epic Games, el estudio responsable del mismo, para crear una gama de juguetes y objetos coleccionables temáticos de Fortnite.

El nuevo merchandising del juego se tratará de una colección que contará con más de diez líneas de productos diferentes, entre las que se incluirán los reconocidos Funko Pop!, aunque también lanzarán muñecos de 5 Star, Pint Size Heroes, Vynl, llaveros, ropa.

Esta nueva colección de Funko Fortnite llegará a los principales minoristas en Navidad, con lo que semanas antes se conocerán qué muñecos y productos estarán disponibles exactamente.

"Nuestro objetivo es crear una poderosa estrategia de merchandising para Fortnite , así como traer estos increíbles coleccionables a los fans de todo el mundo", ha explicado el CEO de Funko, Brian Mariotti a través de un comunicado.

"Esta colección será una verdadera celebración de la increíble popularidad y significado cultural de Fortnite, creemos que nuestros coleccionables Funko Fortnite resonarán fuertemente entre los fanáticos del juego. Esperamos expandir esta colección y combinar nuestras capacidades líderes de productos con nuestra sólida plataforma minorista", puntualiza Mariotti.

Por su parte, el vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, ha ensalzado el acuerdo porque "todos somos grandes admiradores de los coleccionables de Funko, así que nos emocionamos cuando tuvimos la oportunidad de asociarnos con ellos en la colección Fortnite. Esperamos que nuestros jugadores estén tan entusiasmados como nosotros y de todas las cosas interesantes que están en camino".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin