
Fortnite es el juego de moda. El popular Battle Royale de Epic Games se ha convertido en uno de los títulos más jugados en todas las plataformas en las que está disponible, así como uno de los más seguidos tanto en las competiciones en directo como en las partidas retransmitidas a través de plataformas como Twitch o YouTube.
Aunque Fortnite ha llegado recientemente a Switch, el título desembarcó hace tres meses en iPhone, un tiempo que le ha bastado para consagrarse como una auténtica máquina de hacer dinero en el smartphone.
Según un informe de Sensor Tower, el título ha conseguido superar los 100 millones de dólares de ingresos en iPhone en noventa días, lo que le coloca como el segundo juego que más rápido los ha conseguido en la historia, sólo por detrás del también popular Clash Royale.
Exactamente Fortnite ha tardado 90 días en ingresar 100 millones de dólares de recaudación en iOS mientras que Clash Royale todavía ostenta el récord lográndolo en sólo 51 días. Eso sí, el título de Epic ha sido mucho más rápido que otros éxitos móviles como Knives Out y Honor of Kings que tardaron 173 y 179 días, respectivamente, en conseguirlo.
El estudio de Sensor Tower explica además que el ritmo de la versión móvil de Fortnite también ha conseguido obtener un 335% - aproximadamente 4,3 veces más- que su rival más cercano entre los títulos móviles de género battle royale, Knives Out de NetEase.
Más allá de estos datos móviles, cabe tener en cuenta que el juego todavía no ha llegado a los teléfonos Android algo que hará "en los próximos meses", lo que se espera que dispare aún más su uso.
En carrera para los esports
Estos números llegan para respaldar el auténtico fenómeno social en el que se ha convertido el videojuego, que trabaja a un ritmo constante para llevar al título hasta los esports y profesionalizarlo a un nivel competitivo superior.
Precisamente el mes pasado la editora del videojuego anunció que invertirá 100 millones de dólares en premios para competiciones organizadas en torno a su juego en 2018 y 2019, y emplazó a estar atento a las explicaciones que dará próximamente sobre las estructuras competitivas y las plataformas elegidas para el formato.
Epic ha anunciado otra serie de mejoras tanto para la jugabilidad como para las retransmisiones de las partidas. A finales de mes pasado anunció la llegada de poder seguir con la cámara a un grupo de jugadores, así como prometió la posibilidad jugar mejor con el mando, para centrarse así en el desarrollo en consolas y la posibilidad de explotar el juego cruzado.