
PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) y Fortnite se han convertido en los últimos meses en dos de los juegos online más exitosos. Ambos juegos llegaron al mercado con meses de diferencia, con similitudes a la hora de jugar (un modo battle royale, dinámicas y gratuidad para poder jugarlo) y han coexistido durante el último año, sin embargo, PUBG ha demandado ahora al estudio de Fortnite por infracción de Copyright.
Según informa The Korea Times, Bluehole, el estudio coreano de PUBG ha demandado a Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, en el Tribunal del distrito central de Seúl alegando infracción de Copyright por la adopción del modo battle royale.
Esta modalidad de juego consiste en combinar los elementos de un videojuego de supervivencia con la jugabilidad de un último jugador en pie. De este modo, los títulos Battle Royale consiste en el desafio de un gran grupo de jugadores que llegan a un territorio inexplorado con un equipamiento mínimo. Conforme se desarrolla la partida tendrán que ir mejorando con la búsqueda de armas y herramientas a la vez que evitan quedar fuera del área segura, ya que el campo de juego se va haciendo cada vez más pequeño. Finalmente, el último jugador en quedar en pie, gana.
El estudio de PUBG explica que cuando se lanzó Fortnite el juego únicamente incluía un modo de 'Salvar el mundo' en el que los jugadores podían construir muros y defenderlos, sin embargo en septiembre introdujeron un modo gratuito con una dinámica de battle royale -la que había hecho destacar a PUBG-, algo que entienden que se responde a un plagio, al tiempo que defienden que Epic también ha copiado elementos e interfaces que Battlegrounds llevó a este estilo de juego.
El modo battle royale es el último éxito de los modos de juegos online. Tanto que pesos pesados de la industria como Call of Duty lo están adoptando, y están provocando que Fortnite esté dando pasos agigantados para considerarse como esport.