Tecnología

Netflix sufre la ira de los inversores al ganar menos suscriptores de lo esperado en EEUU

Foto: Dreamstime

Netflix ha presentado este lunes sus resultados del segundo trimestre del año, donde han sorprendido con unos ingresos de 3.907 millones de dólares, pero los inversores están castigando a la compañía en el 'after-hours' bursátil al añadir 670.000 suscriptores en EEUU cuando los analistas estimaban algo más de 1 millón.

Minutos después del cierre de las operaciones, la compañía ha llegado a dejarse un 14%, perdiendo los 350 dólares, cuando en la sesión bursátil ordinaria había ganado un 1,17% hasta concluir en los 400,43 dólares. De confirmarse el desplome en la apertura, la tecnológica marcaría mínimos de un mes y medio, pese a que ha doblado su valor bursátil desde inicios de año.

Como temían muchos analistas, el problema ha residido en el número de suscriptores. A nivel mundial se esperaban 5.11 millones nuevos de suscriptores internacionales y se ha quedado en 4,5 millones, mientras que a nivel de Estados Unidos han sumado 670.000 suscriptores frente a 1,23 millones estimados por los expertos.

"El vídeo en internet está creciendo globalmente y somos afortunados de ser uno de sus líderes", añadió la compañía, que anticipó que para el tercer trimestre esperan 5 millones de suscriptores nuevos, de los cuales 4,35 millones corresponderían al mercado internacional.

En cuanto a las cifras económicas, los ingresos se han quedado ligeramente por debajo de lo previsto, al lograr 3.907 millones frente a los 3.940 del consenso.

Además, la compañía publicó sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018 en el que ganó 674,5 millones de dólares, un 176,7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se anotó 243,8 millones. Entre enero y junio, la firma con sede en Los Gatos (California, EEUU) obtuvo unos ingresos de 7.608 millones de dólares, una cantidad muy superior a los 5.422 millones obtenidos en el mismo tramo de 2017.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky