
Instagram tendría un valor de 100.000 millones de dólares (unos 85.000 millones de euros), lo que supone 100 veces más de lo que pagó Facebook por la compañía en 2012, según cálculos de Bloomberg.
Esta red social, que alcanzó los 1.000 millones de usuarios este mes, permitirá a Facebook ingresar más de 10.000 millones durante los próximos 12 meses, según Bloomberg. En este sentido, destaca que Instagram gana seguidores a un ritmo superior al de su propia matriz y, al contrario de lo que pasa con Facebook, aún crece en Estados Unidos.
Además, el estudio prevé que Instagram supere los 2.000 millones de usuarios en los próximos cinco años. Hay que tener en cuenta que la audiencia de Instagram es más joven que la de Facebook, convirtiéndose en mucho más interesante para los anunciantes.
Instagram podría generar el 16% de los ingresos de Facebook durante el próximo año, lo que representa un importante incremento respecto al 10,6% del año anterior.
La red social ha anunciado esta semana el lanzamiento de de Instagram TV, con el objetivo de atraer la atención de los jóvenes creadores basándose en dos puntos fuertes: posibilidad de expandir los habituales vídeos de Instagram hasta la hora de duración, y apostar fuertemente por el formato vertical, que será el único disponible en la app.