Tecnología

Instagram deja de avisar cuando se haga una captura de pantalla de sus historias

Instagram incorporó hace dos años las Historias a su plataforma, un formato efímero que desaparece a las 24 horas. Sin embargo, estas publicaciones pueden mantenerse en el recuerdo por parte de quien las publica gracias a la función destacar, o por parte de quien mira haciendo una captura de pantalla o vídeo.

Hasta ahora, la compañía avisaba a los usuarios cuando alguien realizaba una captura de pantalla de sus publicaciones, sin embargo, Instagram dejará de hacerlo sin que haya explicado el motivo.

El aviso, heredado -como las propias Historias- de Snapchat, suponía un respaldo de seguridad para los usuarios, que eran conscientes de cuando alguno de sus seguidores se habían quedado para siempre con el recuerdo de su publicación.

Según ha adelantado BuzzFeed esta función se ha acabado y el motivo respondería a que estos avisos habrían estado reduciendo el montante de imágenes y vídeos compartidos a través de la aplicación, una caída de uso a la que la red social no estaría dispuesta por lo que los habría finalmente desestimado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0