Tecnología

Dimite François Nuyts, director de Amazon España

  • El directivo deja su cargo para pasar a dedicarse a otros proyectos
  • La empresa aclara que su salida no responde a la huelga de empleados
François Nuyts, el hasta ahora director de Amazon en España. José Antonio Rojo.

François Nuyts, el director de Amazon en España, ha renunciado a su puesto tras casi 7 años al frente de la división patria de la compañía.

El movimiento en la cúpula de Amazon llega en un momento en el que el gigante del comercio electrónico se enfrenta a una serie de conflictos laborales en su principal centro de distribución, aunque fuentes cercanas a la empresa aclaran a elEconomista que éste no es el motivo de su salida sino que se va por el ánimo de dedicarse a otros proyectos.

De momento Amazon España no cuenta con una fecha exacta todavía determinada para la salida de Nuyts, ya que ahora mismo la compañía se está centrando en la búsqueda de un sustituto que será anunciado oficialmente más adelante.

Desde Amazon confirman la información adelantada por El Mundo y explican que "nos gustaría agradecer a François sus numerosas contribuciones y haber mejorado aún más la experiencia de los clientes de Amazon en Italia y España. Le deseamos lo mejor en el futuro".

Nuyts pasó a liderar Amazon Spain en el año 2011, cuando el gigante del comercio eléctronico aterrizó en España. Posteriormente, en mayo de 2015, también se convirtió en el máximo responsable de la división italiana del portal de ventas. Sin embargo, antes de ostentar dichos cargos, el directivo hizo carrera en la compañía con responsabilidades en departamentos culturales, de entretenimiento y media en Amazon Francia. Anteriormente estuvo trabajando en Accenture, Plastic Omnium y Kellog.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0