Tecnología

Amazon compra las cerraduras inteligentes Ring por 1.000 millones de dólares

  • Su estrategia pasa por poder entrar a repartir en las casas vacías

Amazon ha comprado Ring, la compañía de timbres inteligentes, por más de 1.000 millones de dólares, lo que supone la adquisición más cara por parte de la compañía después de adquirir Whole Foods por 13.700 millones de dólares el pasado año.

Con Ring, Amazon pone su empeño en entrar en el hogar de sus clientes con la idea de entregar los pedidos cuando éstos no estén en casa, una de las barreras más grandes a la hora de comprar a la que se enfrenta la compañía.

Ring es una compañía de timbres que incorporan una cámara de 180 grados y conexión a internet. De este modo, el usuario puede ver en tiempo real quien está en su puerta y autorizar, a través del smartphone, la entrada.

De este modo, Ring podría completar la oferta de Amazon Key, un servicio que lanzó la gigante minorista el pasado octubre y a través de cual el usuario permite a los repartidores entrar en casa cuando no hay nadie, gracias a la conexión de una cerradura conectada a internet.

Sin embargo, los dispositivos de Ring no sólo podrían conectarse a Amazon Key, sino que también se pueden integrar sus funciones en el altavoz inteligente de la compañía (la familia Echo), así como con su asistente Alexa. De este modo, los usuarios de ambos servicios podrán abrir la puerta o ver quién está frente a ella con sólo un comando de voz.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud