Amazon compra los supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares

Más noticias sobre:

Amazon, la minorista online más grande de Estados Unidos, ha anunciado la compra de la cadena de supermercados de comida orgánica Whole Foods por 42 dólares por título, o 13.700 millones de dólares, incluyendo la deuda de la compañía. Su principal competidor, la minorista Walmart, anunció el viernes la compra de la compañía online de ropa masculina, Bonobos.

"Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano", aseguró Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon en el comunicado anunciando la operación, que supone la mayor compra en EEUU de su historia. "Whole Foods Market ha satisfecho, deleitado y nutrido a sus clientes durante casi cuatro décadas, están haciendo un trabajo increíble y queremos que continúe".

Según los términos de la operación, Whole Foods continuará operando tiendas bajo la marca Whole Foods Market y continuará nutriéndose de sus proveedores y socios de actuales en todo el mundo. John Mackey permanecerá como su consejero delegado y la sede de Whole Foods Market permanecerá en Austin, Texas.

En lo que llevamos de año, las acciones de Amazon se han revalorizado un 28,5% y en los ultimos meses, la minorista online ha comenzado a intensificar sus tiendas físicas, tanto las especializadas en alimentación como sus nuevas librerías. Según Mackey, su asociación con Amazon "representa una oportunidad para maximizar el valor de los inversores de Whole Foods al mismo tiempo que amplía nuestra misión y aporta la más alta calidad, experiencia, conveniencia e innovación a nuestros clientes".

Los títulos de Amazon subían un 1,2% en las operaciones previas a la apertura del mercado y nada más darse a conocer la noticia. Por su parte, los títulos de Whole Foods acumulan caídas del 3,6% durante los últimos meses ante la presión que han sufrido las operaciones de sus supermercados, cuyas ventas han sufrido ante los elevados precios de la compañía. Otros competidores, como Sprouts Farmers también acumula pérdidas en su cotización del 4,3% durante el último año. Desde el arranque de 2017, los títulos de Whole Foods suben un 7,4% y se disparaban un 28% tras la apertura de la negociación en Wall Street el viernes después de darse a conocer la noticia.

El éxito de la compra por parte de Amazon todavía está sujeta a la aprobación de los accionistas de Whole Foods así como de los reguladores y otras condiciones habituales relacionadas con este tipo de operaciones. Ambas compañías esperan cerrar la transacción durante el segundo semestre de 2017.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,71 -0,75 -0,63%
FRA 30,91 +0,28 +0,91%
ITA 172,95 -1,33 -0,76%
GRE 517,42 -1,19 -0,23%
POR 243,06 -0,90 -0,37%

Ecotrader



Evasión

El Hotel Plaza, ansioso por vender

El Hotel Plaza, ansioso por vender



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens