PIERDE LOS 1,12 DÓLARES

El euro choca con resistencias y se deja un 0,2% en la semana

Comenta

Los alcistas, que provocaron que la semana pasada el euro se revalorizase más de un 2%, no han logrado imponerse en los últimos cinco días, por lo que el euro ha cedido un 0,2%, hasta perder la cota de los 1,12 dólares.

Estados Unidos

La Cámara de Representantes mete prisa a la reforma fiscal

Comenta

El congresista republicano por Wisconsin y presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo ayer que espera que el Capitolio sea capaz de poner sobre la mesa del Despacho Oval la esperada reforma fiscal antes del próximo 23 de diciembre, coincidiendo con el final del año legislativo a este lado del Atlántico. Una meta que sigue siendo difícil de conseguir pero en la que el legislador está dispuesto a sacrificar su propuesta estrella, el polémico impuesto de ajuste fronterizo, que busca tasar las importaciones.

Estados Unidos

La 'fantasía' presupuestaria de Trump bloquea la agenda política en Estados Unidos

Comenta

Larry Summers, exsecretario del Tesoro durante la Administración de Bill Clinton, calificaba el presupuesto de la Casa Blanca para 2018 como "ridículo". Un calificativo que otros editoriales de opinión reemplazaban por una fantasía que no tiene posibilidades de subsistir en el Congreso en su forma actual.

Los grandes directivos de EEUU registraron en 2016 su mayor subida de sueldo en tres años

Comenta

Los consejeros delegados de las grandes compañías de Estados Unidos registraron un aumento en sus sueldos del 8,5% en 2016, lo que incrementó la media hasta los 11,5 millones de dólares, incluyendo el salario base, acciones y otros incentivos, según un informe realizado por la consultora Equilar para la agencia Associated Press. Esta subida supuso la mayor de los últimos tres años.

El presupuesto de Trump recorta el gasto público en 3,6 billones de dólares en la próxima década

Comenta

La Casa Blanca busca reducir el gasto público en 3,6 billones de dólares durante la próxima década a través de fuertes recortes en la mayor parte de programas y agencias federales, que incluyen restricciones sustanciales a las ayudas que el gobierno central de EEUU ofrece a los más necesitados. Un replanteamiento, que según medios de comunicación del país, como la CNBC, supone un profundo cambio en la función del Estado dentro de la mayor economía del mundo.

Estados Unidos

La incertidumbre sobre la agenda de Trump augura una posible recesión en 2019

Comenta

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomase posesión de su cargo el pasado 20 de enero, el voto de confianza por parte de inversores y empresarios en su gestión ha sido evidente. La renta variable del país se ha visto impulsada entre las expectativas de una reforma fiscal que rebaje el impuesto de sociedades y fomente la repatriación de beneficios en el extranjero, al mismo tiempo que las presiones reguladoras se reducen y las inversiones público-privadas en infraestructura aumentan.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens