Trump sopesa un arancel del 24% a la importación de acero

Comenta

Otra de las opciones es un gravamen del 53 por ciento a países como Brasil, China o Rusia

EEUU

Trump quiere pagar infraestructuras con alzas de impuestos a la gasolina

Comenta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría dispuesto a incrementar en 25 centavos por galón (3,7 litros) el impuesto sobre la gasolina y el diésel para financiar parte de su plan de inversión en infraestructura. La Casa Blanca presentó el lunes un proyecto con una inversión inicial por valor de 200.000 millones de dólares para incentivar la revisión y mejora de obras públicas, como carreteras y puentes. La administración republicana quiere que con este impulso los gobiernos estatales y locales, así como el sector privado, colaboren para fomentar la inversión en estos menesteres hasta los 1,5 billones de dólares.

Empresas

Amazon generará 2.000 empleos en Francia y se alía con BofA en EEUU para ofrecer préstamos

Comenta

Amazon, el coloso estadounidense de comercio electrónico, sigue apostando por Europa. La compañía de Jeff Bezos tiene previsto generar 2.000 empleos fijos en Francia este año, uno de sus principales mercados en el Viejo Continente después de Reino Unido y Alemania.

EEUU

Los fabricantes de armas de EEUU caen en bolsa tras las declaraciones de Trump sobre la masacre en Florida

Comenta

Las acciones de los principales fabricantes de armas de fuego en Estados Unidos borraron las subidas iniciales tras las palabras ofrecidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la masacre ocurrida el miércoles, en Parkland, Florida, donde 17 personas perdieron la vida en un tiroteo. El mandatario hizo mención a la necesidad de asegurar las escuelas y enfrentar el "difícil asunto de la salud mental" pero obvió cualquier tipo de referencia a un endurecimiento de la regulación sobre la compra y tenencia de rifles semiautomáticos como el empleado en esta terrible tragedia.

empresas

El plan satelital de banda ancha de SpaceX y Musk convence a los reguladores de EEUU

Comenta

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, ha conseguido el respaldo del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, para desarrollar una red de banda ancha mediante el uso de satélites. "La tecnología satelital puede ayudar proveer de servicio de banda ancha a los estadounidenses que viven en lugares rurales donde los cables de fibra óptica y las torres celulares no consiguen dar cobertura", dijo Pai en un comunicado.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens