Mercados

Los inversores miran a los líderes autócratas como factor de riesgo entre los emergentes

Comenta

Con las recientes tensiones en Turquía sacudiendo el tedioso mes de agosto entre los mercados de todo el mundo, los inversores intentan hacer cuenta de la situación intentando dilucidar si veremos un posible efecto contagio entre otros mercados emergentes.

Musk confía en Arabia para esquivar las demandas a Tesla

Comenta

Asegura que anunció su plan para que todos los inversores tuvieran la información

Los analistas descuentan que Ankara tendrá que ser rescatada

Comenta

El plan de Erdogan, "insuficiente" por la elevada deuda del sector privado turco

Crisis en Turquía

China, la única ayuda para Estambul si prescinde del apoyo del FMI

Comenta

Con la lira completamente dinamitada y la economía turca al borde del abismo, el raciocinio apunta al Fondo Monetario Internacional (FMI) como colchón que podría frenar una situación que bien puede contagiarse a otros mercados emergentes. Sin embargo, la institución liderada por Christine Lagarde, que desde comienzos del año pasado ha tirado salvavidas en 16 ocasiones a países con un apalancamiento descontrolado o una divisa en caída libre, entre ellos Argentina y su paquete de 50.000 millones de dólares, no ha recibido petición alguna de Ankara.

cierre de wall street

Wall Street aguanta sin debilidad los envites de las tensiones geopolíticas

Comenta

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street ponen fin a la sesión del viernes en negativo, aunque sólo el Dow Jones cierra el conjunto de la semana en números rojos. El S&P 500 está a menos de un punto porcentual de su máximo anual y el Nasdaq 100 se mantiene en los 7.400 puntos, bastante alejado de su soporte en los 7.200.

Mercados

Trump, Musk e Icahn mueven las bolsas con sus tuits millonarios

Comenta

Dice el refrán que las armas las carga el diablo, sin embargo, de un tiempo a esta parte, menos de 140 caracteres -o 280 desde el año pasado- han sido suficientes para generar tanto el pánico como la euforia de inversores, accionistas, reguladores y líderes mundiales. En la semana que dejamos atrás, Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, se ha empeñado en tomar el testigo de manos del presidente de EEUU, Donald Trump, como el tuitero capaz de triplicar el volumen de negociación de las acciones de Tesla con un mero mensaje de menos de una decena de palabras donde expresaba su intención de privatizar el fabricante de coches eléctricos.

Dividendos destacados

EEUU es lo único que queda para 'cazar' dividendos en agosto

Comenta

La oportunidad de cobrar dividendos atractivos en agosto se ha acabado, al menos en España y Europa donde habrá que esperar a septiembre (el único en España es el que ofrece Logista cuyas acciones hay que tener en cartera, como tarde, al cierre de la sesión del 27 de agosto). No obstante, ampliando horizontes el inversor podrá comprar retribuciones muy interesantes y basta con mirar a Estados Unidos. Normalmente, para poder llegar a este tipo de pagos, se necesita contar con las acciones en cartera con un plazo medio de un mes de antelación por lo que en agosto existe la posibilidad de acceder a un total de 116 retribuciones del S&P 500. Entre ellas, algunas de las más destacadas son las de Microsoft, Visa, Goldman Sachs, Nike o McDonal’s. En el caso de la tecnológica que cofundó Bill Gates, el último día para tener derecho a sus 0,42 dólares es el 14 de agosto. Para la firma de tarjetas, que repartirá 0,21 dólares, es el 15 de agosto, mientras que los 0,80 del banco solo se podrán comprar hasta el 28 de agosto. Por último, tanto Nike como McDonald’s son accesibles hasta el 30 de agosto. Ya el día 31 sus títulos cotizarán sin derecho a los 0,2 y 1,01 dólares que pagarán en septiembre, respectivamente. Todos estos dividendos trimestrales ofrecen una rentabilidad inferior al 0,7%.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies