Europa toma el testigo de EEUU como locomotora de la economía mundial

Comenta

El FMI revisa a la baja el PIB estadounidense por el parón legislativo y los problemas de TrumpLa UE ve alejarse el fantasma de un 'Brexit' duro y respira tras la elección de Macron en Francia

El yerno de Trump reitera que no hubo tratos con Rusia

Comenta

El asesor niega algún encuentro "inapropiado"

Según las estimaciones del FMI

España se consolida como la economía avanzada que más crecerá este año y el que viene

Comenta

Como ya adelantó durante la conclusión de su Artículo IV sobre España, el Fondo Monetario Internacional estima que nuestro país crecerá un 3,1% este año, cinco décimas más de lo previsto durante sus reuniones de primavera celebradas el pasado abril en Washington. Sin embargo, la institución liderada por Christine Lagarde pone ahora estas cifras dentro de un contexto global en la última actualización de sus Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés).

ECONOMÍA

El FMI rebaja el crecimiento de EEUU pero mantiene intactas sus previsiones globales

Comenta

El Fondo Monetario Internacional ha presentado en Kuala Lumpur la última actualización de sus Perspectivas de Crecimiento Mundial (WEO, por sus siglas en inglés). En el análisis realizado por el equipo liderado por Maurice Obstfeld, economista jefe de la institución, se estima que la economía mundial crecerá un 3,5% en 2017 y 3,6% en 2018, como ya estimó el pasado mes de abril en sus reuniones de primavera. Sin embargo la coyuntura actual oculta contribuciones ligeramente diferentes de las economías nacionales.

ECONOMIA

El FMI rebaja sus previsiones para América Latina pero mejora las de México

Comenta

El Fondo Monetario Internacional ha presentado en Kuala Lumpur la última actualización de sus Perspectivas de Crecimiento Mundial (WEO, por sus siglas en inglés). En el análisis realizado por el equipo liderado por Maurice Obstfeld, economista jefe de la institución, se rebaja en una décima el crecimiento estimado para América Latina este año y el que viene, cuando la región crecerá un 1% y un 1,9%, respectivamente. "América Latina continúa enfrentando un crecimiento subpar y por ello hemos reducido proyecciones para la región durante los próximos dos años", dijo Obstfeld durante su rueda de prensa.

Alimentación

El aceite de oliva virgen extra de España se revaloriza en los EEUU

Comenta

"El aceite de oliva virgen extra hace que la comida sepa deliciosa y además es muy nutritivo", sentencia a este periódico, Ellie Krieger, dietista y una de las caras más conocidas del canal culinario Food Network y del canal público PBS. Su presencia en la Conferencia del Aceite de Oliva que organiza la Asociación de Aceite de Oliva de América del Norte (Naooa) y esponsoriza Aceites de Oliva de España en Rosemont, Illinois, no es coincidencia. Toda una institución tanto delante de las cámaras como en las redes sociales, su apoyo a este producto, que supone alrededor del 80% de las importaciones estadounidenses totales de aceite de oliva, si contabilizamos también su versión ecológica, es crucial.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens