Tecnología

Richard Branson avanza en sus planes para llevar el Hyperloop a India

Richard Branson, responsable del desarrollo del sistema de transporte ultrarrápido Hyperloop, ha trazado cómo quiere desplegar esta forma de viajar en India, uno de los países más poblados del mundo.

El fundador de Virgin Group ha firmado un acuerdo con el objetivo de construir un Hyperloop que conectará Pune (la séptima ciudad más poblada del país con 4,6 millones de habitantes) con el nuevo aeropuerto que se construirá en Bobay (la ciudad con más habitantes en India con 12,5 millones de personas).

De momento habrá que esperar al menos un plazo de 7 años, aunque comenzará en los próximos 2 a 3 años con una primera fase en la que se desarrollará una pista de pruebas para determinar cómo ha de evolucionar el proyecto indio.

Hasta ahora la compañía ha estado probando su servicio de tren que combina la levitación magnética con tubos de vacío en el desierto de Nevada (EEUU), donde ha alcanzado una velocidad de 386 kilómetros por hora. Eso sí, la proyección de Branson es que sus cápsulas comiencen con una velocidad de 350 kilómetros por hora con la idea de evolucionar en un futuro hasta los 600 kilómetros por hora, que podrá dispararse hasta los 1.000 km/h. Y es que la idea de la empresa es mejorar su sistema de transporte para alcanzar velocidades cercanas a los 1.200 kilómetros por hora, con la idea de recortar el tiempo que tardan las personas y mercancías en moverse. 

El trayecto entre Bombay y Pune (algo más de 120 kilómetros) quedaría reducido a 25 minutos de trayecto, frente a los actuales hora y cuarto en coche o 3 horas y diez minutos en avión, explica la empresa. Que pronostica que moverá 10,000 pasajeros cada hora, con lo que podrá mover a 150 millones de personas en un año una vez operacionalizadas en gran escala.

"Creo que Virgin Hyperloop One podría tener el mismo impacto en India en el siglo XXI que los trenes tuvieron en el siglo XX. La ruta Pune-Mumbai es un primer corredor ideal como parte de una red nacional Hyperloop", explica Branson.

La compañía de Branson no es la única que está trabajando en desplegar el sistema de transporte ideado por Elon Musk en el país. En concreto, Hyperloop Transportation Technologies (HTT) anunció el pasado septiembre la firma de un memorando de entendimiento con la Junta de Desarrollo Económico de Andhra Pradesh (APEDB), para facilitar el desarrollo del sistema de transporte ultrarrápido entre las ciudades indias de Vijayawada y Amaravati, ciudades separadas a unos 580 kilómetros en el centro del país.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CON EL PASO CAMBIADO
A Favor
En Contra

Vaya, otra vez nos hemos equivocado, justo ahora cuando casi tenemos acabado todo el trazado para el AVE, va y se nos queda obsoleto con esta nueva tecnologí­a. Eso nos pasa siempre por llegar tarde a las nuevas tecnologí­as. Lo mismo nos va a pasar con la energí­a solar, en la que éramos pioneros y ahora nos estamos quedando en la cola.

Puntuación 5
#1