Tecnología

India abre la puerta al Hyperloop y podría ser el primer país en implementarlo

  • HTT dirigirá un estudio de viabilidad de seis meses a partir de octubre

La ruta propuesta conectará los centros de las ciudades de Vijayawada y Amaravati, con un viaje que pasará de durar más de una hora a solo seis minutos. El proyecto utilizará un modelo de asociación público-privada con financiación principalmente de inversores privados, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado este miércoles la firma de un memorando de entendimiento con la Junta de Desarrollo Económico de Andhra Pradesh (APEDB), para facilitar el desarrollo del sistema de transporte de Hyperloop que una las ciudades indias de Vijayawada y Amaravati.

Durante la primera fase del proyecto, HTT dirigirá un estudio de viabilidad de seis meses que comenzará en octubre. Trabajando con socios del sector privado y público, la compañía analizará los paisajes urbanos próximos para crear la mejor ruta posible entre las dos ciudades. Después de realizar este estudio, en la segunda fase del proyecto se construirá el primer Hyperloop de HTT en India.

El Estado de Andhra Pradesh, donde se encuentran las dos ciudades, es el séptimo más grande de la India con una población de más de 50 millones de personas. La conexión de estas regiones emergentes de desarrollo con el transporte a muy alta velocidad constituirá a esta región, como entienden desde HTT, como un líder en innovación tecnológica y desarrollo sostenible.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Debe ser que sobran indios
A Favor
En Contra

Pasar de un viaje de 1 hora a 6 minutos?? Y que van hacer, una línea regular como la de los autobuses, pero a 500 km/h??

Pero necesitan un Hyperloop para un viaje de 1 hora?

No estaba pensado para viaje o distancias de más de dos horas?

Puntuación 2
#1
Papi
A Favor
En Contra

Países donde se mueren de hambre millones de personas, se gastan una barbaridad en esto. En fin que más da, ya está Europa para dar de comer al mundo entero.

Puntuación -6
#2
Sean
A Favor
En Contra

Es que os quejáis por todo, vaya comentarios, si quieren poner eso que lo pongan, es su problema, aquí la tenemos liada parda con la economía y la política mientras hay gente sin poder llevar un plato de comida a su casa.

Puntuación 17
#3
cometo
A Favor
En Contra

Muy interesantes los resultados que se obtengan del estudio de viabilidad.

Estaré pendiente.

Puntuación 2
#4
Canedo
A Favor
En Contra

Viniendo de india es posible q sea una fantasmada que quede en nada o tarde un montón de años en materializarse

Vamos, q dudo muchiiiisimo que ela primera línea comercial con trenes de este tipo en el mundo sea la de este artículo

Puntuación 6
#5