India abre la puerta al Hyperloop y podría ser el primer país en implementarlo

7/09/2017 - 11:26
  • HTT dirigirá un estudio de viabilidad de seis meses a partir de octubre
Más noticias sobre:

La ruta propuesta conectará los centros de las ciudades de Vijayawada y Amaravati, con un viaje que pasará de durar más de una hora a solo seis minutos. El proyecto utilizará un modelo de asociación público-privada con financiación principalmente de inversores privados, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado este miércoles la firma de un memorando de entendimiento con la Junta de Desarrollo Económico de Andhra Pradesh (APEDB), para facilitar el desarrollo del sistema de transporte de Hyperloop que una las ciudades indias de Vijayawada y Amaravati.

Durante la primera fase del proyecto, HTT dirigirá un estudio de viabilidad de seis meses que comenzará en octubre. Trabajando con socios del sector privado y público, la compañía analizará los paisajes urbanos próximos para crear la mejor ruta posible entre las dos ciudades. Después de realizar este estudio, en la segunda fase del proyecto se construirá el primer Hyperloop de HTT en India.

El Estado de Andhra Pradesh, donde se encuentran las dos ciudades, es el séptimo más grande de la India con una población de más de 50 millones de personas. La conexión de estas regiones emergentes de desarrollo con el transporte a muy alta velocidad constituirá a esta región, como entienden desde HTT, como un líder en innovación tecnológica y desarrollo sostenible.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
07-09-2017 / 11:57
Debe ser que sobran indios
Puntuación 3

Pasar de un viaje de 1 hora a 6 minutos?? Y que van hacer, una línea regular como la de los autobuses, pero a 500 km/h??

Pero necesitan un Hyperloop para un viaje de 1 hora?

No estaba pensado para viaje o distancias de más de dos horas?

#2
07-09-2017 / 12:08
Papi
Puntuación -3

Países donde se mueren de hambre millones de personas, se gastan una barbaridad en esto. En fin que más da, ya está Europa para dar de comer al mundo entero.

#3
07-09-2017 / 13:14
Sean
Puntuación 16

Es que os quejáis por todo, vaya comentarios, si quieren poner eso que lo pongan, es su problema, aquí la tenemos liada parda con la economía y la política mientras hay gente sin poder llevar un plato de comida a su casa.

#4
07-09-2017 / 14:05
Puntuación 1

Muy interesantes los resultados que se obtengan del estudio de viabilidad.

Estaré pendiente.

#5
07-09-2017 / 15:43
Canedo
Puntuación 6

Viniendo de india es posible q sea una fantasmada que quede en nada o tarde un montón de años en materializarse

Vamos, q dudo muchiiiisimo que ela primera línea comercial con trenes de este tipo en el mundo sea la de este artículo

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens