Tecnología

Amazon busca competir con Ikea lanzando Rivet, su propia marca de muebles y decoración

Después de haber entrado en el terreno de la alimentación, lanzar su propia marca de ropa y tomar posiciones para desembarcar en el sector farmacéutico, Amazon ha dado un nuevo paso en la diversificación de su oferta para atacar a gigantes como Ikea.

La compañía dirigida por Jeff Bezos ha presentado Rivet, su marca de muebles y decoración que está marcada por un diseño cuidado, el aprovechamiento de espacios pequeños y una mejora en las calidades con respecto a las que se pueden encontrar en los modelos de la compañía sueca (aunque por ello sus precios también son más elevados).

Los muebles de Rivet vienen ensamblados y cuando lleguen a casa el cliente sólo tendrá que unir algunas terminaciones como las patas o apoyabrazos. Y es que el punto fuerte del nuevo servicio de Amazon para sus clientes Prime de EEUU se encuentra en la gestión y transporte de los mismos pues tanto la puesta en casa incluida en el precio, así como un periodo de 30 días para devolverlo sin ningún tipo de coste. Asimismo, todos los productos contarán con un año de garantía.

Al igual que en Ikea, el cliente puede encontrar el mismo estilo en diferentes productos, pensando en la combinación de un conjunto completo en el hogar. Así, se puede comprar un sofá, un tresillo, una butaca y un reposapiés con las mismas terminaciones, tapizado y color.

Además de muebles, en Rivet también se pueden encontrar alfombras, arte e iluminación y el cliente puede hacer criba entre los productos en función de cuatro estilos: 'mediados de siglo, vibrante, rugoso y metálico'.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky