
Primero fue Instagram, le siguió Facebook y ahora ha sido WhatsApp con la llegada de nuevos Estados bautizados como WhatsApp Status. Las tres aplicaciones sociales bajo el paraguas de Facebook han calcado la funcionalidad de Snapchat de poder publicar vídeos y fotos con caducidad, algo que hasta hace unos meses era exclusivo de la app del fantasma.
La llegada de los nuevos estados de WhatsApp no sólo coincide con el octavo aniversario de la aplicación, sino que llega una semana antes de que Snapchat debute en bolsa y su función estrella sea cada vez menos especial.
Los Estados de WhatsApp, que se lleva probando desde noviembre, permitirán a los usuarios compartir imágenes y videos con los amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil ya que su funcionamiento es similar al que tienen hoy día Facebook e Instagram. A través de un post en su blog oficial, la compañía ha querido hacer hincapié en la seguridad de este tipo de publicaciones, que "también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo".
WhatsApp cuenta 1.200 millones de usuarios mensuales, quienes envían más de 60.000 millones de mensajes al día, un número que puede comenzar a multiplicarse gracias a la llegada de esta nueva funcionalidad que ha conquistado a buena parte de los usuarios de Instagram.
Como todas las nuevas funciones que WhatsApp incorpora a su aplicación, los Estados irán llegando de forma paulatina a los usuarios de todo el mundo con el objetivo de "mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla", explican desde la compañía.