
Snapchat se ha popularizado de la mano de dos características estrella: las máscaras y las publicaciones que caducan. Después de que Facebook haya incorporado dichas opciones en Messenger e Instagram, respectivamente, ahora la compañía va a llevar las historias a su aplicación de mensajería WhatsApp.
Según ha informado Mashable, la nueva función que WhatsApp está probando vendrá bautizada como Status y permitirá al usuario crear una serie de publicaciones temporales que caducan a las 24 horas.
Del mismo modo que las Historias de Instagram, cada usuario será así capaz de compartir fotos y vídeos con el resto de sus contactos, que podrán verse en una nueva pestaña creada en la aplicación entre Chats y Llamadas.
Se desconoce cuándo llegará esta nueva opción a los móviles de los usuarios, aunque el medio explica que la opción ya puede ser probada por los betatesters de la aplicación que dispongan de un iPhone con jailbroken o un teléfono Android rooteado.
Este modo de historias temporales será complementado con la opción que ya está disponible en WhatsApp y que permite al usuario personalizar sus fotos con emojis y texto.