Social media

Mark Zuckerberg quiere destrozar a Snapchat: Facebook también incorporará las Historias en su app

La nueva funcionalidad de Facebook. Business Insider

El principal atractivo de Snapchat es la posibilidad de compartir vídeos y fotos con caducidad, unas publicaciones efímeras que Instagram ya ha calcado con la llegada de Historias. Ahora, Mark Zuckerberg se ha propuesto quitar todo el interés a la red social del fantasma amarillo incorporando esta misma funcionalidad a la mismísma Facebook.

Según revela Business Insider, Facebook ha comenzado a probar las Historias en su aplicación móvil en Irlanda, con lo que se espera que próximamente se extienda al resto de usuarios.

Cabe recordar que cuando Facebook lanzó las alternativas al Me Gusta, fue probado en primer lugar en la versión española e irlandesa de Facebook antes de lanzarlas a todos los usuarios del mundo, con lo que se estima que las Historias que está probando en Irlanda llegarán al resto de países en unos meses.

Las Facebook Stories funcionan de forma idéntica a las Stories de Instagram -y por extensión, a las de Snapchat-, con lo que los amigos de la red social podrán ver durante 24 horas los vídeos y fotos publicados en este formato. Así pues, los usuarios también disponen de filtros, stickers y notas a mano alzada con las que poder personalizar sus tomas.

Lo cierto es que la estrategia de Zuckerberg de usar Instagram para apagar el interés por Snapchat está funcionando gracias a la gran base de usuarios que tiene su red social fotográfica. Instagram ya tiene 600 millones de usuarios de la aplicación, de los cuales unos 150 millones usan las Historias, una cifra cercana a los usuarios totales de Snapchat.

La próxima llegada de esta opción a Facebook se prevé todo un éxito gracias a los casi 1.800 millones de usuarios que la red social tiene en todo el mundo, de los que 1.660 millones son exclusivamente móviles, con lo que la funcionalidad de las Historias será fundamental para dispara su uso.

Esta ofensiva de Zuckerberg contra Snapchat llega en plenos rumores de una próxima salida a bolsa de la compañía de Evan Spiegel, directivo que rechazó en su día una oferta de compra por parte de Facebook.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky