El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comentó el pasado mes de septiembre que la compañía estaba trabajando en ir más allá del icónico botón Me gusta y que estaba ultimando la llegada de botones que expresaran otras sensaciones como un no me gusta. En definitiva, un no me gusta con matices que ahora se ha dejado ver.
Ahora la compañía ha confirmado que a partir de mañana comenzarán a llegar estas alternativas al Me gusta en España e Irlanda. De momento la propia compañía ha lanzado seis botones extra en forma de emoji, y que expresan las siguientes emociones: Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada.
al tiempo que ha explicado que comenzarán a llegar a los usuarios de España e Irlanda a partir de mañana en forma de pruebas y gradualmente, según fuentes relacionadas. La llegada a estos dos países le servirá a Facebook de prueba para que después se extienda a todo el mundo.
Los iconos alternativos al Me gusta se podrán marcar en un nuevo menú desplegable que le aparecerán a los usuarios donde aparece el habitual icono de Me Gusta.
Las nuevas reacciones se aplicarán en principio por igual tanto a los publicaciones que pongan los usuarios como a la de las páginas, aunque en principio el contador de publicidad de la red social, Ad Manager, considerará todas las interacciones como un Me gusta por ahora.