Tecnología

WhatsApp se apagará este mes en las versiones más antiguas de Android, iPhone y Windows Phone

Durante el pasado mes de junio, WhatsApp anunció que dejaría de ser compatible con varios sistemas operativos móviles antiguos, con lo que a partir del año 2017 su servicio dejaría de ser compatibles con éstos para "enfocar esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría usa".

Aunque en un principio dijo que dejaría de hacerlo en cinco sistemas operativos, posteriormente rectificó y el fin de WhatsApp llegará en dos fases, una a final de diciembre y otra a final de junio de 2017.

En concreto, a partir de enero el servicio dejará de funcionar en varias versiones de Android, iPhone y Windows Phone, mientras que el apagón en los sistemas de BlackBerry y Symbian se extenderá seis meses más, hasta el 1 de julio de 2017.

De este modo, a partir del 1 de enero, WhatsApp dejará de funcionar en los teléfonos que tengan instalado el sistema operativo:

· Android 2.1 (Eclair) y Android 2.2 (Froyo).

· iPhone 3GS / iOS 6

· Windows Phone 7

Por su parte, los sistemas que han recibido una prórroga y podrán seguir usando WhatsApp hasta el 30 de junio serán:

· BlackBerry y BlackBerry 10

· Nokia S40 y Nokia Symbian S60

La compañía explicó que aunque estos sitemas "han sido de gran importancia en nuestra historia, ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro". Y es que en los últimos meses la compañía se ha volcado en introducir nuevas funciones como la videollamada, stickers y planea otras como mensaje efímeros o deshacer envíos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin