Tecnología

Las videollamadas de WhatsApp están más cerca: se dejan ver en iPhone

La nueva opción disponible en la beta de WhatsApp. Phone Radar.

La aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra trabajando en nuevas funciones para ofrecer a sus usuarios. Ahora, después de mucho tiempo rumoreándose, ha sido la primera vez que se ha dejado ver la opción de realizar videollamadas dentro de la aplicación.

Y es que según informan desde Phoneradar, en la versión 2.16.3.523 de la aplicación de mensajería habría aparecido la opción de poder realizar videollamadas entre los usuarios, una opción con lo que la mensajería más popular en el mundo llegaría para competir directamente contra Hangouts, Skype o el propio Facebook Messenger.

En la beta aún no está activado el servicio y todavía no se pueden realizar llamadas, sino que ya se puede ver cómo se ha rediseñado la aplicación y ha aparecido el botón de realizar la llamada de vídeo. Así, la web explica que si se va a la información de un usuario debajo de las opciones que permite ver información personal o realizar una llamada de telefóno a través de VoIP aparece la nueva opción.

Esta nueva opción se ha descubierto gracias a un jailbreak realizado en iPhone aunque desde Phone Radar estiman que la opción podría llegar de forma más abierta en la versión 2.16.3.525 para iOS. Eso sí, de momento se desconoce un posible desembarco en Android, lo que recuerda a la forma en la que llegaron las llamadas a WhatsApp, cuando primaron los dispositivos del sistema de Google frente al de Apple.

Códigos para agregar usuarios

Más allá de las videollamadas, WhatsApp también está trabajando en otra herramientas que permita usar mejor su servicio de mensajería. En concreto, con el ánimo de respetar la privacidad de los usuarios, está desarrollando nuevas formas de agregarlos a su plataforma.

En concreto la compañía estaría desarrollando un sistema con códigos QR con el que poder agregar usuarios a la mensajería, al más puro estilo de Snapchat o Facebook Messenger, con el objetivo que no se comparta el número de teléfono de los usuarios.

Con esta medida parece que WhatsApp quiere reforzar la privacidad de los usuarios especialmente de cara a una posible llegada masiva de las empresas que usen la plataforma como servicio de atención al cliente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin