Facebook calca a Snapchat y mejora la identificación de usuarios para chatear

7/04/2016 - 16:20
  • Facebook Messenger cuenta con 900 millones de usuarios activos

Facebook se encuentra en plena guerra de innovación contra Twitter o Snapchat. Si ayer presentaba una serie de novedades para las emisiones de vídeo en directo y competir así con Periscope, hoy ha vuelto a anunciar novedades presentando una de las características más conocidas de Snapchat y fomentar así Facebook Messenger y la comunicación con las empresas.

En concreto, David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de la compañía, ha anunciado que Messenger comenzará a implantar códigos, nombres de usuarios y enlaces directamente al perfil de chat del usuario para fomentar su uso. Además, ha aprovechado para anunciar que su plataforma de mensajería cuenta con 900 millones de usuarios activos mensuales.

Estas opciones recuerdan a la que se puede encontrar en Snapchat, que simplemente con un código un usuario puede agregar a otro a sus contactos y así podrá chatear de forma privada. Además, la posibilidad de tener un nombre de usuario hará posible que cada persona tenga una URL personalizada (m.me/[nombredeusuario]) desde la que se conectar de forma más directa.

Además de este enlace personalizado, la compañía también ha presentado direcciónes únicas para empresas para que a las personas les resulte más fácil identificar y contactar con ellas. Así, cada página tendrá un nombre de usuario exclusivo que puede asignarse y editarse, una identificación que estará disponible tanto en Facebook como en Messenger, para que el usuario pueda ponerse en contacto y enviar mensajes fácilmente a aquellas que les interesan.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens