WhatsApp será gratis total y tratará de hacer negocio con las empresas

18/01/2016 - 12:14
  • Elimina la suscripción anual, "un enfoque que no ha funcionado bien"

La popular aplicación de mensajería WhatsApp ha anunciado que la compañía eliminará el coste de suscripción anual que exigía en las próximas semanas. ¿El objetivo? Acabar por completo con una barrera que puede suponer a algunos usuarios el usar su servicio. A partir de ahora, y siguiendo el modelo de Facebook Messenger, la compañía comenzará a probar su financiación con el uso de la plataforma como canal de comunicación con empresas.

La compañía explica que dejará de cobrar comisiones de suscripción, algo que han hecho "durante muchos años", que requería pagar una cuota por usar WhatsApp después de su primer año. "Como hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no ​​tienen un número de tarjeta de crédito y le preocupa perder el acceso a sus familiares y amigos después de su primer año", ha explicado la compañía.

Pero, ¿cómo ganarán dinero? la compañía ha querido dejarlo claro en su blog oficial: "La gente podría preguntarse cómo vamos a mantener WhatsApp funcionando sin el pago de suscripciones y si eso signfica que estamos introduciendo publicidad de terceros. la respuesta es no. Este año empezaremos a probar herramientas que te permitan usar WhatsApp para comunicarte con negocios y organizaciones con las que quieres estar en contacto. Esto podría significar poder comunicarte con tu banco acerca de transferencia que fue fraudulenta o con una aerolínea porque tu vuelo ha sido retrasado".

Así pues, WhatsApp aspira a quedarse con el espacio que actualmente ocupan otros canales de comunicaciones como servicios telefónicos, SMS o incluso Twitter. "Queremos probar nuevas herramientas para hacer esto más fácil en WhatsApp mientras podemos darte la experiencia de mensajería sin usar publicidad de terceros".

Actualmente Facebook ya ofrece a los usuarios la posibilidad de hablar directamente con las empresas, y la aplicación de WhatsApp orientándose a las empresas permitiría -por ejemplo- que el usuario pudiese requerir los servicios de un conductor de Uber sin salir de la aplicación.

Lo cierto es que Jan Koum, fundador de la compañía, ha explicado a Re/code que ya hay una gran grupo de empresas que están usando la aplicación para llegar a clientes, con lo que quieren aprovecharlo, especialmente porque cada empresa quiere darle un enfoque diferente a su comunicación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
18-01-2016 / 13:55
Qué pena
Puntuación 6

Era la gran oportunidad de pasarnos masivamente a otras opciones mucho más interesantes, completas y eficientes como Telegram.

Y de paso restarle un poco de poder a Facebook, que ya tiene demasiado.

#2
18-01-2016 / 14:38
tribulete
Puntuación 0

To cristo se mea en la piscina pero...

con wassssa es desde el trampolín

#3
18-01-2016 / 15:08
Itsasmir
Puntuación 17

Es uno de los mejores inventos habidos en el siglo XXI.

Los que tenemos hijos en el extranjero no tenemos palabras de agradecimiento.

Qué nos pueden espiar las conversaciones? Me da igual. Si hay alguien tan gilipoyas de perder su tiempo leyendo y oyendo nuestros mensajes, es su problema

#4
18-01-2016 / 16:13
dakarois
Puntuación 3

Si si todo muy bonito pero p.ej en Marruecos acaban de bloquear whatsapp, por orden del regulado estatal, las tres companias de moviles Maroc Telecom, Meditel e Inwi. Eso si por ahora solo para las conexiones de telefonos 3g/4g. Con el adsl wifi domestico todavia funciona. El lio esta servido

#5
18-01-2016 / 19:10
Puntuación -16

Hola Buenos días, pienso que la tecnología avanza continuamente y whatsapp se ha venido retrazando en su evolución, por eso toma esta decisión de no seguir cobrando ya que se han enterado que surgen alternativas con mejoras y servicios muy interesantes, como por ejemplo Wowapp, con la cual se puede realizar audio y videollamadas, audio conferencias de wowapp a wowapp GRATIS, envio de archivos, chats grupales o privados, lo mejor te paga dinero por interactuar con tus contactos, eso si es facilitarle la vida a las personas, no espere a que otros la usen primero. REGISTRO GRATIS AQUÍ http://tinyurl.com/WowApp-Comunicate-y-Gana

#6
18-01-2016 / 22:00
LoL
Puntuación 5

5, todo eso tambien lo hace whatsapp y lo tiene todo el mundo... Primera vez que veo lo de wowapp

#7
19-01-2016 / 22:58
Puntuación -3

Whatsaap lucha por mantenerse a flote frente a las diferentes opciones que han salido ultimamente y que presentan mejoras significativas para los usuarios, por ejemplo, Wowapp una nueva app que le paga a sus usuarios por usarla mientras hablan con tus amigos o simplemente donar algo a una fundacion benefica. Visita https://wowapp.com/w/isaa.coa para registrarte gratuitamente y descargarlo, y aprovecha las bondades de esta nueva app.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 128,18 +3,83 +3,08%
FRA 27,72 -0,14 -0,49%
ITA 169,75 +0,32 +0,19%
GRE 513,06 -1,61 -0,31%
POR 194,47 -0,05 -0,03%

Ecotrader



Evasión

Las otras Cataluñas de Europa

Las otras Cataluñas de Europa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens