Tecnología

Zegona y Teliasonera confirman que está en conversaciones para la venta de Yoigo

El fondo británico Zegona Communications, propietaria de Telecable en España, ha confirmado que está en negociaciones exclusivas con el grupo sueco Teliasonera para adquirir la operadora española Yoigo. Zegona, vehículo de inversión constituido por dos ex ejecutivos de Virgin Media, ha presentado una oferta más alta para comprar el operador que MásMóvil, según reveló este mes una fuente conocedora de la situación.

En concreto, la compañía ha explicado en la bolsa de Londres que Zegona "ha entrado en un acuerdo de exclusividad con Teliasonera, la empresa matriz de Yoigo, en relación a la adquisición" del operador español.

Por su parte, TeliaSonera también ha emitido un comunicado en el que confirma que mantiene conversaciones "exclusivas" con Zegona y ha recordado que, como ya ha dicho anteriormente, está revisando su presencia futura en el mercado español.

Zegona indicó que las negociaciones podrían no resultar en la ejecución de acuerdos de adquisición vinculantes, dado que hay varios accionistas implicados en la transacción y no han alcanzado ningún acuerdo, ni si quiera en principio, con ellos.

La operadora sueca tiene un 76,6% del capital de Yoigo, mientras que entre el resto de accionistas figuran las constructoras españolas ACS y FCC, y la tecnológica Telvent, según figura en la página web de Yoigo. Zegona agregó que había solicitado la suspensión temporal de cotización de sus aciones ordinarias.

El fondo ya ha realizado inversiones en el sector de las telecomunicaciones español al comprar el operador de cable Telecable por 706 millones de dólares, incluyendo la deuda, el pasado mes de julio.

Teliasonera canceló hace dos años un plan inicial para vender Yoigo al incumplir las ofertas sus expectativas. Desde entonces, el mercado las telecomunicaciones español ha pasado por un proceso de consolidación, en el que el grupo francés Orange se hizo con el operador de banda ancha Jazztel y el grupo británico Vodafone, considerado en ese momento como un posible comprador de Yoigo, ha adquirido el operador de cable español Ono.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky