Tecnología

De Samsung a Xiaomi pasando por Apple: los mejores smartphones de 2015

Durante el 2015 la industria móvil ha presentado grandes telefónos en los que la tónica general ha sido, además de aportar grandes especificaciones técnicas, ofrecer a los usuarios opciones únicas que le hagan diferentes del resto de dispositivos de la competencia.

Pantallas doblemente curvadas, 3D Touch o resolución 4k son algunas de las innovaciones que han incorporado algunos fabricantes a sus teléfonos durante el presente año y que ha terminado por coronarse con una gran oferta de terminales de altas prestaciones.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Samsung lanzó al mercado el Galaxy S6 a principios de marzo en dos versiones, la normal y la Edge, ésta última deslumbró por su diseño al contar con pantalla curvada a ambos lados del terminal. En agosto, la compañía decidió estirar las especificaciones y tamaño del S6 Edge para presentar el S6 Edge Plus, su terminal más potente para España.

El S6 Edge Plus cuenta con una pantalla curvada por los lados de 5,7 pulgadas Super AMOLED a 2.560x1.440 píxeles de resolución, procesador 7420 Octa Core a 2,1 GHz, 4 GB de RAM, cámara trasera de 16 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles. Todo en un cuerpo con un cuidado diseño de 5,9 milímetros de grosor y 153 gramos de peso.

iPhone 6S

El pasado septiembre, Apple presentó la renovación de su smartphone quedando el iPhone 6S como su nuevo terminal estrella. Como pasa con el diseño de los modelos 'S' de Apple, sus grandes novedades estaban en el interior siendo en esta ocasión la más llamativa el 3D Touch, una tecnología que permite al usuario realizar nuevos gestos gracias al reconocimiento de la presión realizada.

El iPhone 6S viene en dos modelos, uno con pantalla Retina de 4,7 pulgadas y el Plus con 5,5 pulgadas a una resolución de 1.334x750 píxeles y 1.920x1.080 píxeles, respectivamente. Cuenta con el procesador A9 de 64 bits y coprocesador M9 integrado pensado para recoger el movimiento que realiza el usuario. Cuenta con una cámara iSight trasera de 12 megapíxeles que permite grabación en 4K y una delantera de 5 megapíxeles con tecnología propia que mejora los selfies con ilumiación de pantalla. 

Huawei Mate S

El 2015 parece que se ha convertido en el año de la reivindicación definitiva de Huawei en el sector y el Mate S es la prueba. La compañía ha sido capaz de aglutinar en un terminal buen diseño, características potentes y tecnología propia para convertirse en referente.

El Huawei Mate S cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas a 1.080x1.920 pixels, un procesador HiSilicon Kirin 935 a 2,2 Ghz, 3 GB de RAM, una cámara de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Además, salvando las distancias con el 3D Touch de Apple, la compañía también incorpora su propia versión de tecnología de presión sobre la pantalla, permitiendo realizar acciones adicionales.

Nexus 6P

También en septiembre, Google presentó sus terminales Nexus, una alianza con LG y Huawei que le ha valido para crear dos terminales el Nexus 5X y el Nexus 6P, éste último de prestaciones más altas. 

El Nexus 6P cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas AMOLED WQHD a una resolución de 1.440x2.560 píxeles, un procesador Snapdragon 810 a 2 GHz, 3 GB de RAM y una cámara trasera de 12,3 megapíxeles que promete capturar fotografías a resolución 4K, por su parte, la frontal es de 8 megapíxeles. Cuenta con una batería de 3.450 mAh e incorpora cargador tipo C.

Sony Xperia Z5 Premium

Después de un tiempo sin presentar grandes novedades, Sony sorprendió en la IFA de Berlín con varios lanzamientos entre los que se encontraba el Xperia Z5 Premium.

Lo más llamativo de este terminal es su pantalla, pues monta un panel de 5,5 pulgadas con resolución 4K (3.840x2.160 píxeles), por su parte equipa un procesador Snapdragon 810, 3 GB de RAM, una cámara de 23 megapíxeles que permite grabar vídeos en 4K y una cámara frontal de 5,1 megapíxeles. Otro de los aspecto que más llama la atención es su diseño, que cuenta con unas terminaciones tipo espejo muy llamativas.

LG G4

La compañía surcoreana lanzó al mercado su apuesta más ambiciosa con el LG G4, un terminal de cuidadas terminaciones y cámara ambiciosa que sigue la línea iniciada con el G2 y continuada con el G3, volviendo a apostar, por ejemplo, por llevar la botonera a la parte trasera.

El G4 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas a una resolución de 1.440x2.560 pixels, un procesador Snapdragon 808 a 1,8 Ghz, 3 GB de RAM, una cámara de 16 megapíxeles con enfoque ultrarrápido y posibilidad de disparar en RAW, mientras que la cámara frontal es una de 8 megapíxeles.

Xiaomi Mi Note Pro

Xiaomi presentó en mayo el Mi Note Pro, un phablet de 5,7 pulgadas con el que la compañía china quiere ser la referencia en asia apostando por combinar altas prestaciones y bajo precio.

En concreto el Mi Note Pro equipa una pantalla LCD de 5,7 pulgadas a una resolución de 1.440x2.560 píxeles, un procesador Snapdragon 810 a 2,5 Ghz, 4 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 4 megapíxeles. 

Microsoft Lumia 950 XL

Si dejamos de lado los sistemas operativos Android e iOS y buscamos lo que se desea es tener el entorno Windows en el móvil, la mejor opción es el Lumia 950 XL.

El terminal de Microsoft monta un panel AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560x1440 píxeles, un procesador Snapdragon 810 a 2 Ghz, 3 GB de RAM, una cámara trasera de 20 megapíxeles con triple flash y grabación de vídeo en 4K y una frontal de 5 megapíxeles que graba en HD. Este terminal cuenta como ventaja que se puede convertir en un auténtico PC gracias al gadget Windows Continuum.

OnePlus 2

La compañía china OnePlus ya sorprendió al mercado el año pasado con el OnePlus One. Con el mismo planteamiento de buenos acabados, buenas características y precio ajustado ha planteado el OnePlus 2, su primer teléfono en poder comprarse abiertamente sin invitación.

El OnePlus 2 monta una pantalla LCD de 5,5 pulgadas a 1.920x1.080 píxeles, procesador Snapdragon 810 a 1,8 GHz, 4 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles capaz de grabar en 4K y cámara frontal de 5 megapíxeles. Cuenta con un cuidado diseño finalizado con una aleación de aluminio y magnesio, y también lleva conexión USB C.

Motorola Moto X Style

Motorola ha lanzado este año varios terminales, pero es el X Style el más ambicioso ya que ha sido capaz de aunar en un teléfono buen diseño y buenas características a un precio razonable.

El Moto X Style monta una pantalla LDC Quad HD de 5,76 pulgadas a una resolución de 1.440x2.560 píxeles, un procesador Snapdragon 808 a 1,8 GHz, 3 GB de RAM, resistente al agua, una cámara trasera de 21 megapíxelesque permite grabar a 4K y una cámara  delantera de 5 megapíxeles. 

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Movi
A Favor
En Contra

Y EL ZAPATÓFON0?

Puntuación 3
#1
yo
A Favor
En Contra

Pues mi Nokia 2610 es una pasada y me dura casi 2 semanas la batería.

Puntuación 7
#2
Normal
A Favor
En Contra

Son todos unos ladrillos!

Puntuación 7
#3