
La compañía china OnePlus se ha caracterizado por fabricar smartphones de altas prestaciones a buen precio, apostar por su sistema operativo propio y por tener un cerrado sistema de invitaciones para comprar sus smartpones. Ésto último se acabará mañana, al menos para su dispositivo más potente, el OnePlus 2.
La compañía ha explicado que a partir del 5 de diciembre el OnePlus 2 se podrá comprar de forma completamente libre y sin necesidad de disponer una invitación, como sucedía hasta ahora.
Este movimiento de la compañía no es inesperado, ya que el cofundador de la compañía, Carl Pei, reconocía a elEconomista.es en noviembre que "a partir de diciembre tendremos ventas abiertas".
Eso sí, la compañía aún no ha determinado si el OnePlus X seguirá esta misma estrategia. De momeno, si se desea comprar el OnePlus X de forma libre habrá que hacerlo entre el 5 y 7 de diciembre, cuando la compañía permite comprar este terminal con diseño más cuidado y a menor precio que el OnePlus 2. Además de permitir esta venta abierta, durante esos días la compañía también tendrá descuentos en determinados accesorios, tanto del OnePlus 2 o del OnePlus One.