Tecnología

Siete respuestas ante los cambios en el Internet móvil de Movistar

Movistar anunció ayer que daba marcha atrás en la imposición de tarificación por megas fuera de bono a sus nuevos clientes y a los que cambiaban de tarifa.

A partir de hoy, es el propio cliente el que puede elegir si desea que una vez que el bono de datos se agote en el móvil prefiere que Movistar cobre por cada mega consumido o bien que le reduzcan la velocidad, pero ¿cuál es el procedimiento a seguir?

- ¿Me afecta? Si ha contratado una tarifa Vive, Fusión o ha solicitado el triplicado de velocidad después del 27 de abril su tarifa estará configurada para la tarificación de megas extras manteniendo la velocidad, con lo que a partir de ahora le cobrarán 1,5 céntimos el mega consumido fuera de bono.

- Quiero reducción de velocidad, ¿qué hago? Llame al 1004 o acuda a una tienda Movistar y solicite la desactivación de la opción "Más megas". A partir de entonces, cuando se le acabe el bono de datos, reducirá su velocidad.

- Reduzco velocidad, ¿cómo de lento irá? Una vez que se acabe el bono de datos, Movistar bajará la velocidad de conexión hasta 16 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida.

- Quiero mantener la alta velocidad. No tiene que hacer nada. Movistar mantiene esta opción por defecto a las nuevas contrataciones y cambios de tarifas. Aunque si desea esta opción y no ha hecho ningún cambio en su tarifa póngase en contacto con Movistar y solicite la contratación de "Más megas".

- ¿Cuánto me cobrarán? Si se desea mantener la velocidad, Movistar cobrará un máximo de 7,5 euros al mes, ya que el mantenimiento de la velocidad se producirá hasta que se consuman 500 megas. Una vez se superen estos 500 megas extras, la compañía reducirá la velocidad.

- Quiero más de 500 megas a alta velocidad. En el caso de que se deseen más de 500 megas a alta velocidad, Movistar emplaza al cliente a usar sus bonos de datos extra. Los Extras de datos están configurados en 500 MB, 1 GB, 3 GB y 5 GB, por 6, 10, 20 y 30 euros, respectivamente.

- ¿Y si después quiero cambiar? El cliente "siempre podrá que quieras podrás activar o desactivar Más megas según tus necesidades, acudiendo a su punto de venta o llamando al 1004", explica la propia Movistar.

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