Tecnología

Siete respuestas ante los cambios en el Internet móvil de Movistar

Movistar anunció ayer que daba marcha atrás en la imposición de tarificación por megas fuera de bono a sus nuevos clientes y a los que cambiaban de tarifa.

A partir de hoy, es el propio cliente el que puede elegir si desea que una vez que el bono de datos se agote en el móvil prefiere que Movistar cobre por cada mega consumido o bien que le reduzcan la velocidad, pero ¿cuál es el procedimiento a seguir?

- ¿Me afecta? Si ha contratado una tarifa Vive, Fusión o ha solicitado el triplicado de velocidad después del 27 de abril su tarifa estará configurada para la tarificación de megas extras manteniendo la velocidad, con lo que a partir de ahora le cobrarán 1,5 céntimos el mega consumido fuera de bono.

- Quiero reducción de velocidad, ¿qué hago? Llame al 1004 o acuda a una tienda Movistar y solicite la desactivación de la opción "Más megas". A partir de entonces, cuando se le acabe el bono de datos, reducirá su velocidad.

- Reduzco velocidad, ¿cómo de lento irá? Una vez que se acabe el bono de datos, Movistar bajará la velocidad de conexión hasta 16 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida.

- Quiero mantener la alta velocidad. No tiene que hacer nada. Movistar mantiene esta opción por defecto a las nuevas contrataciones y cambios de tarifas. Aunque si desea esta opción y no ha hecho ningún cambio en su tarifa póngase en contacto con Movistar y solicite la contratación de "Más megas".

- ¿Cuánto me cobrarán? Si se desea mantener la velocidad, Movistar cobrará un máximo de 7,5 euros al mes, ya que el mantenimiento de la velocidad se producirá hasta que se consuman 500 megas. Una vez se superen estos 500 megas extras, la compañía reducirá la velocidad.

- Quiero más de 500 megas a alta velocidad. En el caso de que se deseen más de 500 megas a alta velocidad, Movistar emplaza al cliente a usar sus bonos de datos extra. Los Extras de datos están configurados en 500 MB, 1 GB, 3 GB y 5 GB, por 6, 10, 20 y 30 euros, respectivamente.

- ¿Y si después quiero cambiar? El cliente "siempre podrá que quieras podrás activar o desactivar Más megas según tus necesidades, acudiendo a su punto de venta o llamando al 1004", explica la propia Movistar.

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Comentarios 13

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tontos
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Esta TL cada vez esta peor. Se pueden contratar a través de internet un bono extra de datos, para un determinado mes. Pero para darse de baja hay que llamar al 1004, manda huevos

Puntuación 19
#1
Carlos
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Estos últimos años movistar está haciendo las cosas bastante bien. En velocidad son pioneros y más ahora que están ofreciendo los 300 megas.

Puntuación -19
#2
Otro traspié.
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Los directivos con sus decisiones y antipolíticas competitivas se están cargando a Movistar que parece que estaba volviendo a recuperar credibilidad porque daba algo más y mejor que las otras pero como no sabe aguantar muchos a dado un traspié y ha vuelto a descolocarse y retroceder como es habitual en ella y eso que el mercado español más problemas le estaba creando

Puntuación 16
#3
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Puede ser que se esten repartiendo los mercados, Telefonica cede donde domina y le hacen hueco las otras donde esta menos conocida. Al final el pastel esta repartido entre las mismas y no se pisan.

Puntuación 4
#4
Carlos
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A mí, por cinco euros, me han triplicado la velocidad, me han doblado la capacidad del móvil y me han incluido tropecientos nuevos canales, entre los que se incluyen tres por los que barajaba entrar en una opción más cara: Historia, Viajar y Nat. Geographic.

Estoy contento con Movistar Fusión. ¿Soy tonto o un raro especimen?

Puntuación 7
#5
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Carlos me alegro por ti ojala pudiesen decir todos lo mismo, seria un orgullo para la empresa pero ella tiene que poner de su parte y mucho para llegar a eso.

Puntuación 7
#6
Yo
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16 Kb de bajada y 8 de subida...

No hace mucho eran 256 kb de bajada, pero la gente se apañaba...

Bajaron a 128 kb de bajada...pero la gente se apañaba...

Vinieron los 64, los 32 y ahora los 16 kb...

Vamos, para eso, mejor que lo corten por cajones, porque eso y no querer dar velocidad reducida es lo mismo.

A ver si van a acabar diciendo, como en los Simpson..."Cero es un porcentaje".

Puntuación 2
#7
agapito
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¡Mejor les dieran vergüenza a estos de timofónica!. Hace un mes contraté una linea adsl y como los de timofónica estaban en huelga no me la han puesto. Pero lo peor es que, ahora que se ha acabado la huelga, atenderán primero a sus clientes y al final a los clientes de la competencia. Y esto...¿no es abuso del mercado?

Puntuación -9
#8
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Para #8 Agapito eso es por estar con una operadora dependiente de Telefonica.

Puntuación 3
#9
colette
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El monopolio no deja de tener problemas o desaparecer de Países como Peru ,Mexico .UK ...Es un problema para la credibilidad de España y un peligro para los Españoles.Los clientes se merecen un respeto.Ojo a las compras de títulos en bolsa.Al tiempo...

Puntuación 0
#10
cliente
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Que haga lo de Yoigo 20GB y ya sabes que puedes gastar lo que quieras.

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#11
A esperar
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Para el # 8 Agapito que se lo ponga su nuevo operador, A no, que ese operador no tiene central, ni red ni empleados, ala pues a esperar.

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#12
A la espera.
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Para Agapito que le ponga la línea su operador, ah no, que su operador no tiene central ni red ni empleados, ala pues a esperar como todos, o tu operador iba a ser más guapo, como todo primero lo mío y después lo de los otros, yo así lo haría y con las averías lo mismo.

Puntuación 2
#13