Tecnología

Las 15 dudas que plantea la subida de velocidad y precio de Movistar

Movistar anunció el pasado mes de marzo que el precio de su oferta Fusión subiría 5 euros a partir de mayo. Esta subida de precio viene justificada por el aumento al triple de la velocidad en los packs de Fusión que los clientes ya pueden comenzar a pedirse.

Sin embargo, tanto el cambio de precio, como el futuro cambio de velocidad han levantado dudas entre los clientes de la operadora, por ello, la propia compañía ha actualizado su blog para despejar todas las dudas.

- Ya tengo fibra óptica o ADSL, ¿tengo que hacer algo? Sí. Movistar no implanta la mejora de velocidad automáticamente a sus clientes, sino que son ellos los que tienen que solicitar la mejora. Por ello, todos los clientes de cualquier producto de fibra óptica o ADSL Movistar han de ponerse en contacto con la operadora.

- Si tengo Fusión y no pido aumento de velocidad, ¿me cobran más? Sí. El aumento de 5 euros en las tarifas de Fusión se aplicó a todos los clientes de dicha modalidad desde el 5 de mayo, se pida el aumento de velocidad, o no.

- ¿Desde cuándo puede solicitarse? La nueva opción de velocidad de hasta 300 megas en fibra óptica puede contratarse desde el pasado 8 de mayo.

- ¿Dónde se solicita? Además de en las propias tiendas Movistar, también puede hacerse en el 1004 y en su página web, Movistar.es.

- ¿Cómo se hace a través de la web? La web de Movistar no es sencilla para localizar cosas, y en ocasiones puede resultar difícil hacerlo, por ello, la compañía especifica en su blog los enlaces en los que debe hacerse según cada modalidad contratada.

- ¿Quién puede aumentar la velocidad? Además de triplicar la velocidad a los clientes de Fusión, otras modalidades también podrán mejorar su velocidad los paquetes Dúo 100 Mb, Dúo 10 Mb Fibra, Dúos hasta 10 Mb de ADSL, Tríos: combinación de TV Mini + Extras (Para Todos, Energía, fútbol o Total) de cobre o fibra.

- Quiero 300 Mb, ¿tiene permanencia? Si ya se es cliente de Fusión TV Fibra con alguno de los paquetes actuales, no hay extensión de la permanencia. Sin embargo, si quieres pasar a fibra óptica habrá que elegir una de las opciones del nuevo porfolio de Fusión, por lo que el cliente tendrá que aceptar un compromiso de permanencia de 12 meses.

- Cambio en Fusión, pero, ¿me afecta al móvil? Sí. El cambio de la velocidad en Fusión lleva un coste oculto y es que a partir de ahora si gastamos el bono de datos móvil, la compañía pasará a tarificar cada mega gastado y no reducirá la velocidad.

- Lo he contratado, ¿desde cuándo podré disfrutarlo? Aunque se contrate desde principios de mayo, el cambio de velocidad no será efectivo hasta junio. La compañía especifica que las solicitudes que reciban antes del 1 de junio se migrarán a las nuevas velocidades entre el 1 de junio y el 31 de julio.

- ¿Cómo me entero de que navego más rápido? La compañía especifica que avisará al usuario cuando el cambio de velocidad se produzca.

- ¿El gestión del aumento de velocidad tiene coste? No, así como el cliente tampoco tendrá que hacer nada ni estar pendiente del técnico, ya que el aumento de velocidad se hará de forma remota.

- ¿La nueva velocidad la soporta mi router? Movistar promete que sus routers actuales son capaces de dar los 300 megas que le llegarán a los usuarios. Si existe algún problema, la compañía promete que lo solucionarán sin coste adicional. Sin embargo, si el usuario detecta algún problema tras la subida, deberá llamar al 1002 indicando la avería.

- ¿Tengo que cambiar el decodificador de televisión? No. El actual equipo para ver Movistar TV soporta y gestiona adecuadamente el aumento de velocidad.

- A mi casa no llega la fibra, ¿puedo solicitar el cambio? No. Lamentablemente la compañía explica que el aumento a 300 y 30 megas de velocidad de bajada sólo está disponible para aquellos hogares con cobertura de fibra óptica. Estos clientes pueden solicitar el ADSL Máxima Velocidad, en el que ofrecen "la máxima velocidad que soporte tu bucle de cobre", explica la compañía.

- Ha cambiado Fusión, ¿cuáles son las tarifas nuevas? Tras la subida de precio de princios de mayo, el catálogo de Movistar Fusión queda configurado de la siguiente manera:

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

me voy
A Favor
En Contra

Me voy de timofónica. Nunca te enteras de nada, además, tienen la peor web del mundo, nunca sabes si entras o sales

Puntuación 58
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

La velocidad a la que uno baja datos depende de la velocidad a la que la otra parte los sube. Normalmente es raro encontrar webs que te dejen bajar a más de 5 megas.

Así pues, a no ser que vayas a bajar datos de 60 webs a la vez, el tener fibra a 300 megas (o a 3.000 o a 30.000) no te sirve absolutamente para nada.

Puntuación 42
#2
ciudadano
A Favor
En Contra

Yo opino como el comentario 2...

de que sirve 300mg si la inmensa mayoría de gente no usa internet más que para consultar redes sociales y ver algún video?

Las conexiones normales de 20mb en adelante es más que suficiente para cumplir esa función...

Otra cosa es que te dediques a descargar 30 videos simultáneamente... en cuyo caso sí que se justificaría la necesidad de tantos megas.

Puntuación 28
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Al #2 y #3,

A ver, señores, lo mismo decían hace algunos años de los discos duros de 500Mb;

"Eso no lo vas a llenar en la vida", "Eso no vale de nada", "Con uno de 120Mb tienes más que suficiente".

Telefónica vende tecnología, nuevas tecnologías. El que se quede en la WEB de hace 10 años está claro que no necesita más ancho de banda. El que utilice la línea para ver la TV, acceder a videoclubs online, tener backup remoto en cloud, juegos, trabajo... en ese caso sí que son útiles. Decid que no os lo ponéis porque cuesta 1400 euros anuales, ahí es nada!

Pero no porque "no sea útil" o "yo con 20 Mb tengo sufiente"

¿Suficiente para qué? es la pregunta que os debéis hacer.

En breve se comenzará con emisiones de canales en HD con gran número de canales de audio en varios idiomas. Eso no lo mueven con 20Mb... ni con 200. No si, además, quieres continuar utilizando el teléfono, descargar ficheros y, al fin y al cabo, navegar.

En menos de 5 años estamos con líneas de 1Gbps como norma general y el mismo que dice que "con 20 Mb tiene" lo dirá con lo que tenga en ese momento, que serán las 200Mbps.

Dios...

Puntuación 5
#4
carlos
A Favor
En Contra

Fusión tv total, ahora mismo es la mejor oferta que hay en el mercado x todo lo que incluye y por la velocidad que te ofrece.

Puntuación -30
#5
AntiCasta
A Favor
En Contra

Me parece mucho morro que te suban el precio sin tener aun la velocidad y eso teniendo contrato, en un pais normal esto seria ilegal, seguro rompo yo el contrato y me denuncian y embargan todo lo que pueden.

Leyes de la casta.

Puntuación 57
#6
yoooo
A Favor
En Contra

parece que la politica de telefonica es calcada a la del pp, lo que mas tienen en este caso fibra a 100 mb van a conseguir triplicar por el modico precio de 5 euros, los que menos tienen (adsl sin fibra hasta 10mb) se joden y s equedan igual mientras pagan la subida de 5 euros igual para beneficio de los de la fibra

que bueno y que alegria saber que siempre quedan pobres para seguir enriqueciendo a los que ya tienen mucho mas de lo que necesitan sera que telefonica tambien s esiente respaldada por la mayoria absoluta que el pp saco en las urnas mintiendo como ellos que ofrecian una tarifa para toda la vida jajaja

Puntuación 14
#7
Usuario validado en Facebook
Albert Bartual Pont
A Favor
En Contra

Hay un detalle a tener en cuenta. Si hay varios dispositivos en la misma red el pastel se divide. No es lo mismo tener ADSL cuando tienes SmartTV, el portátil, el fijo, el movil, la consola...

Puntuación 7
#8
Usuario validado en Facebook
Pep Perez
A Favor
En Contra

Una torre, dos portatiles una tablet y tres móviles. Operador no Movistar.

Para que 300.

En Tokio hace años tienen 2 GB i 4 GB por menos de la tercera parte del precio.

¿Para que?

Puntuación 11
#9
apoco
A Favor
En Contra

Ojo a los avanzadillos. Parece que te triplican la velocidad de internet pero la sorpresa me la acabo de llevar pensando que por cinco euritos valia la pena pero la realidad es distinta. Te cambian a la tarifa nueva de 77 euros y sino revisas tu tarifa antigua veras que en vez de 5 euros te suben casi 20. Mucho ojo

Puntuación 7
#10
A Favor
En Contra

Es mas prudente esperar a ver como funciona en la práctica, y si vá bien, y lo necesitas, te cambias.

Puntuación 3
#11
cultura
A Favor
En Contra

Yo tenía ADSL 10 megas con el paquete fusión contigo y a la hora de la verdad me llegaban 4 megas , el internet me iba lento , bueno me han puesto la fibra y son 10megas reales y ha mejorado mucho, cuando me pongan los 30 megas mejorare aun mas.

Puntuación 2
#12
Marius
A Favor
En Contra

Conclusión, la subida de megas es una excusa para subir los precios. Si te suben los precios 5 euros, pero no te suben los megas automáticamente, sino que los tienes que solicitar tu.estarías pagando mas por los mis los megas

Puntuación 8
#13
eferna
A Favor
En Contra

Buenas noches primero deciros que no estoy ni a favor ni en contra de todo esto pero lamentablemente, los 300mg se quedan cortos en comparación con el mundo, en otros continentes ya van por 30gigas y os preguntaras,

!!! Para que necesito 300mg o 30gigas!!!, están los videos a 1080p y ahora vendrá el 4K son formatos de muy alta resolución, que si te gustan los video teniendo adsl tendrás que esperar toda la noche para que poder verlo al día siguiente.

Si te gusta el juego como en pc ps4 o Xbox one con el adsl vas de c"¦ vamos te van a sacar cana o lo que es aun peor calvo jajajajaja

Sin ir muy lejos ya tenemos el ejemplo con la fibra óptica de adamo que solo la hay en Barcelona y otras pocas ciudades, ellos dan 1giga de bajado con 200 de subida por tan solo 24,14 pero a lo que voy es necesario subir la velocidad por que por que cada día somos mas dejando cosas en la red sean videos fotos correos etc etc etc.

Hay que estudiar un poco mas por que en el saber esta el poder, muuvistar es una T_REX es una compañía enorme q nos despluma las carteras por que como dicen en otros comentarios hay precios muchísimo mejores sin salir de Europa .

Pero también hay que decir que hasta ahora las demás empresas no hacen nada por tirar una infraestructura decente, que pueda competir con este dinosaurio y es lamentable, que quiero decir con esto que lamentablemente es la que tiene la mejor cobertura la mejor fibra y las mejores opciones, por que las demás prometen y luego te encuentras con sorpresas por todos lados, facturas coberturas, problemas que duran un siglo etc,etc,etc

También he visto gente irse de l t-rex y volver, ti te vende humo cudado que te puede das un tortazo, no vale la pena cambiar de operador por 20€ al mes por que se pueden volver en tu contra.

Un saludo

Puntuación 4
#14
Pedro
A Favor
En Contra

Si caro és pero también en todo lo que tiene es la mejor, mejor paquete, mejor precio, también tiene s en otras paquetes más pequeños y pagas menos, como también asistencia técnica y cobertura móvil, las otras se han apuntado al carro de la subida de precios pero están por detrás en todo con respecto a Movistar, a muchas operadoras LES DA SERVICIO PERO NI SON IGUALES POR UTILIZAR CANALES DE RESERVA EN MÓVIL Y POR NO FUNCIONAR IGUAL EN CABLE.

Puntuación 2
#15
anonimo
A Favor
En Contra

Hola,

pero si no son capaceces de garantizar el servicio. Hay personas que llevamos mas de 2 semanas sin adsl por la huegla de tecnicos de movistar y aqui nadie dice nada, ni la prensa se hace eco...

y piensan en subir la velocidad!!!.

Puntuación 3
#16
Alberto
A Favor
En Contra

Me parece una vergüenza: te cobran 5 euros más al mes amparándose en una supuesta subida de velocidad y resulta que tienes que hacer tú la gestión para que te implementen la mejora que, según ellos, justifica la subidad de la cuota. ¡De vergüenza! Menos mal que ya no soy cliente de Movistar. Por cierto, para todo el que se quiera ir a otra compañía recomiendo encarecidamente una app que se llama Weplan, sirve para comparar tarifas según tu consumo y también permite controlar el gasto. ¡Un saludo!

Puntuación 2
#17
Mucha jeta
A Favor
En Contra

Hay poca inversión en infraestructura en España y si mucho aprovechamiento de lo realizado por Telefónica, hoy en día hay operadoras como Jazztel que utilizan canalización creada después de su venta más concretamente de hace 12 años y las otras sin inversiones son las bien vistas, menos gastos más ingresos, Así ya se puede y el regulador permitiéndolo.

Puntuación 2
#18
javier
A Favor
En Contra

Aqui el truco es obligar al cliente a rehacer el contrato a su favor.

Yo no he pedido nada y les he denunciado.

Menos quejarse y mas denunciar.

Puntuación 7
#19