Tecnología

Movistar da marcha atrás: dará a elegir entre bajada de velocidad o cobrar los datos extra

Movistar anunció el pasado abril que comenzaría a cobrar el exceso de datos a sus nuevos clientes y a aquellos que cambiasen de tarifa. Un detalle que ha afectado a todos aquellos clientes que han accedido a triplicar la velocidad de su conexión de Internet.

En concreto, Movistar anunció que comenzará a cobrar a 1,5 céntimos cada mega consumido fuera del bono de datos, eliminando la posibilidad de que el usuarios viera reducida la velocidad si se acababa su bono de datos. Sin embargo, a partir de mañana la compañía dará a elegir a sus clientes la opción que prefieran.

Así, el cliente podrá a partir de mañana ponerse en contacto con la compañía a través de los canales habituales y elegir si quiere que Movistar le tarifique cada mega adicional consumido o si prefiere que le reduzca la velocidad a 16 Kbps, descativando así la opción Más Megas.

La alternativa que da Movistar a la opción de tarificar cada mega gastado o reducir la velocidad es que el cliente contrate un bono de datos adicional al que ya viene incluido en su tarifa.

En concreto, Movistar ofrece 4 opciones de datos extra que van desde los 500 Megas hasta los 5 GB extras mensuales: 500 megas por 6 euros al mes, 1 GB por 10 euros, 3 GB por 20 euros y 5 GB por 30 euros. Las tres últimas opciones se encuentran actualmente en promoción y están gratis hasta el 17 de septiembre en la línea principal con Fusión TV Contigo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky