Tecnología

Bill Gates revela lo que le dijo Steve Jobs sobre sus primeros productos de Microsoft: "De mal gusto..."

Foto: elEconomista.

Las interacciones entre titanes como Steve Jobs y Bill Gates han sido, durante mucho tiempo, objeto de fascinación, especulación y guerras. Sin embargo, lo que muchos no saben es que sus conversaciones no solo giraban en torno a innovaciones y estrategias empresariales tecnológicas, sino que también incluían un tema inesperado: las drogas alucinógenas. Según ha explicado Bill Gates en una entrevista a The Independent, a propósito de su nueva autobiografía 'Source Code', Jobs le sugirió que debería haber probado el ácido para aportar más creatividad, y gusto, al diseño de los primeros productos de Microsoft.

Gates, que actualmente tiene una fortuna de 164.000 millones, ha recordado en la entrevista una conversación con Jobs en la que este último manifestó su deseo de que Gates hubiera usado ácido durante su carrera en Microsoft. "Steve Jobs dijo una vez que deseaba que tomara ácido porque entonces tal vez habría tenido más gusto en el diseño de mis productos", explicó el magnate al medio británico. Esta revelación pone de manifiesto la percepción que Jobs tenía sobre el enfoque estético y creativo en la tecnología, un área donde él se destacó con productos icónicos como el iMac y el iPhone.

A pesar del enfoque diferente de cada uno en sus respectivas compañías, Gates y Jobs compartieron una relación de admiración y competencia. Jobs fue un pionero en el diseño de productos, mientras que Gates se centró en el desarrollo de software y servicios. Sin embargo, Jobs no parecía estar impresionado por los logros de Microsoft, lo que llevó a Gates a responder con humor a la burla de su colega sobre el diseño de sus productos: "Mira, me equivoqué de lote".

La dinámica entre ambos líderes tecnológicos fue compleja; mientras Jobs se enfocaba en el diseño y la experiencia del usuario, Gates se centraba en la funcionalidad del software. Gates reconoció que sus talentos eran diferentes y, aunque se consideraba un líder enérgico, no se sentía a la altura de las habilidades de diseño y marketing de Jobs. "No estoy en su liga", admitió Gates al medio.

La perspectiva de Gates sobre las drogas

En medio de esta competencia, Jobs hizo comentarios sobre el "lote equivocado" que Gates había recibido. En una conversación con el escritor Walter Isaacson, Jobs sugirió que Gates podría haber sido más creativo si hubiera explorado el uso de sustancias alucinógenas en su juventud. Sin embargo, esta idea contrastaba con la perspectiva de Gates, quien había experimentado con drogas recreativas en su adolescencia, pero rápidamente abandonó esa práctica para concentrarse en su carrera.

Gates, quien ahora tiene 69 años, ha revelado en sus memorias 'Source Code' que, aunque había probado marihuana en su juventud, lo hizo más por curiosidad social que por interés en los efectos de la droga. A medida que avanzaba en su carrera, decidió dejar de lado las sustancias recreativas porque valoraba su claridad mental. "Me gusta que mi mente funcione y sea muy lógica", ha explicado Gates.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky