
Samsung diversifica su catálogo de productos con el lanzamiento el próximo 25 de septiembre de su anillo inteligente Galaxy Ring, un dispositivo especialmente diseñado para monitorizar la salud cardíaca y el bienestar del sueño, entre otras funcionalidades. El fabricante no ha desvelado el precio, si bien fuentes del sector aventuran que podría rondar los 320 euros. Según explica la compañía, "el dispositivo ofrece un enfoque sencillo para el cuidado del usuario, con la tecnología probada de sensores de Samsung en un revolucionario formato más pequeño y discreto".
Como sucede con la mayoría de los relojes inteligentes de la marca, el Galaxy Ring requiere emparejarse con un smartphone provisto de la aplicación Galaxy Wearable, así como cuenta en Samsung. Entre otras ventajas, el Galaxy Ring permite la monitorización permanente de la salud, gracias a su ligereza (entre 2,3 gramos a 3,0 gramos, según la talla), lo que resulta especialmente cómodo para un uso prolongado, incluidas las noches. Para ello, el gadget cuenta con un conjunto de algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a comprender fácilmente los patrones de descanso. De esa forma, "el usuario puede ver su actual conducta y cambiar determinados hábitos que mejoren su bienestar", explican desde Samsung.
Las mismas fuentes apuntan que el esperado anillo inteligente es resistente al agua (hasta 100 metros de profundidad), dispone de un acabado de titanio de grado 5 y una batería con una autonomía aproximada de una semana, con una recarga que se realiza a través de su estuche. "Galaxy Ring también es compatible con un control más amplio del bienestar diario, lo que permite mantenerse informado sobre su salud cardíaca con la alerta de frecuencia cardíaca. Esta función proporciona notificaciones instantáneas sobre frecuencias cardiacas inusualmente altas o bajas en tiempo real a través de la aplicación Samsung Health", añaden desde el fabricante. "Se trata de un dispositivo que aúna lo último de la tecnología de Samsung y que se vuelve más potente con el tiempo gracias a Galaxy AI. Además, todos los datos y análisis se integran en Samsung Health para un acceso sencillo dentro de una plataforma cohesionada", apunta la compañía surcoreana.
Entre otros detalles, el modelo presentado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona llega al mercado español en dos semana en colores negro, oro y plata, con nueve tallas diferentes. Las funciones de seguimiento de Samsung Health están pensadas para fines generales de bienestar y forma física, pero no para su uso en la detección, diagnóstico, tratamiento, seguimiento o control de ninguna afección médica o enfermedad.