Tecnología

Indra refuerza sus capacidades en IA de la mano de un líder global en computación

  • La filial tecnológica Minsait firma un acuerdo de colaboración con Adia LAb, de Emiratos 
  • La multinacional reafirma su compromiso con el uso ético de los algoritmos
  • Las dos empresas actualizarán y coordinarán estrategias y objetivos cada dos años
Jorge Aguilera Bericochea, director Middle East de Minsait; Luis Permuy Muñoz-Rivero, Director regional de Indra; Alex Moya, director general de Indra UAE; Luis Abril,consejero director general de Minsait; Fatima Almheiri, vicepresidenta de operaciones d
Madridicon-related

Minsait, filial tecnológica de Indra, ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con ADIA Lab, un centro de investigación de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) considerado líder global en ciencia computacional y datos. En concreto, la firma está especializada en aplicaciones económicas y sociales de los algortimos, capaces de "incentivar un futuro marco de colaboración e investigación sobre el uso sostenible y ético de la inteligencia artificial (IA)".

En adelante, las dos organizaciones se comprometen en identificar temas clave relacionados con el uso de la IA en áreas como la sostenibilidad, las ciudades inteligentes, la sanidad, las finanzas digitales o la computación cuántica. En ese sentido, investigadores de Minsait y ADIA Lab trabajarán juntos para producir recursos científicos y otras publicaciones que promuevan el uso sostenible y ético de la IA.

Luis Abril: "Juntos, planeamos llevar los límites de la IA hacia nuevos horizontes"

Luis Abril, director general de Minsait, considera que "esta colaboración con ADIA Lab tiene como objetivo fomentar la innovación y crear soluciones avanzadas de IA adaptadas a las necesidades de los diferentes sectores". Por su parte, Horst Simon, director de ADIA Lab, señala que "colaborar con Minsait nos permite aprovechar nuestras capacidades en la investigación de aplicaciones para el mundo real, garantizando que los avances en IA sean impactantes y estén alineados con los estándares globales de sostenibilidad y ética."

Según informa Indra a través de un comunicado, la colaboración será supervisada por una comisión de coordinación conjunta, que se encargará de garantizar un encuentro bianual para alinear estrategias y establecer objetivos viables. Asimismo, el acuerdo supone "un paso significativo hacia la integración de la investigación tecnológica de vanguardia con aplicaciones prácticas y escalables, con el objetivo de transformar las industrias mediante la integración de soluciones innovadoras de IA en todos los ámbitos".

El anuncio del cuerdo entre Minsait y ADIA Lab se produce en la misma semana en la que la subsidiaria de Indra presentó su primer avatar especializado en el ámbito bancario, bautizado Alicia, y que promete convertirse en un nuevo elemento capaz de estrechar las relaciones con los clientes bancarios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud