
Apple es todo un referente en lo que se refiere a dispositivos inteligentes, siendo el iPhone el smartphone al que el resto de fabricantes tratan de imitar de una manera u otra. Pero la compañía de la manzana también tiene otros productos punteros, quizás no tanto como los iPhone, pero que siguen siendo lo mejor del mercado.
Uno de "los otros" por el cual Apple destaca también, son sus auriculares inalámbricos AirPods, los cuales ya van por su tercera generación. Al igual que el resto de productos de la compañía estos tienen unas prestaciones y acabados de altísima calidad, sin embargo, la gran mayoría de personas no sabe sacarles el máximo partido.
Esto es porque como muchos otros productos de la compañía, tienen muchas funcionalidades que parecen que están escondidas y en el caso de los AirPods, la compañía acaba de publicar un vídeo explicando hasta cinco trucos para mejorar tu experiencia con estos auriculares.
1. Comparte el audio con dos AirPods
Esto te puede resultar muy útil si vas a ver una serie con tu pareja en el avión, o estás en el trabajo y quieres compartir un vídeo con un compañero, de esta manera ambos escucharéis el audio con vuestros propios cascos.
Para hacerlo, tienes que coger el dispositivo desde donde emites la música o contenido, ir al Centro de control, pulsar sobre el icono de AirPlay y escoger la opción de Compartir audio.
2. Cambia el nombre de los AirPods
El método definitivo para saber cuáles son tus AirPods, es cambiándoles el nombre que viene predeterminado. Esto es muy sencillo, ya que tan solo tendrás que ir a Ajustes, entrar en Bluetooth y pulsar sobre la i (de información) de estos. Podrás poner el nombre que tú quieras, e incluso poner emoticonos.
3. Escucha lo que ocurre a tu alrededor
Muchas veces escogemos utilizar cascos para evadirnos o desconectar de nuestro alrededor, sin embargo, hay ocasiones en las que justo ocurre algo interesante cerca nuestro y nos queremos enterar. La Escucha en vivo, es una función que nos permite reproducir en nuestros AirPods lo que el micrófono del iPhone recoge, y también funciona cuando tenemos el teléfono en otra habitación.
Para activar esta función, tan solo tienes que ir a Ajustes, pulsar sobre Centro de control y añadir Audición, después tendrás que volver a abrir el centro de control, pulsar sobre el icono de la oreja y seleccionar la Escucha en vivo.
4. Usa el ruido de fondo para concentrarte
Hay ocasiones que para realizar una tarea no podemos estar escuchando música porque nos tenemos que concentrar, pero al mismo tiempo hay ruido a nuestro alrededor. Aquí la mejor opción es aprovechar el sonido ambiente que tienen estos auriculares, ya sean las olas del mar o el ruido blanco. El proceso es el mismo que el anterior, por lo que tienes que ir al Centro de control, pulsar sobre el icono de la oreja y seleccionar esta opción.
5. Escucha las notificaciones y no te desconcentres mirando el móvil
Las notificaciones son uno de los principales motivos por los que vivimos enganchados a los teléfonos, y es que en cuanto se ilumina su pantalla, automáticamente tenemos que ver qué es, aunque luego se trate de un correo promocional.
Lo que muchos no saben es que puedes hacer que Siri te lea la notificación, para así poder determinar la urgencia e importancia del mensaje y la necesidad que tienes de coger el teléfono o no. Para activarlo tan solo tienes que ir a Ajustes, pulsar sobre Notificaciones y activar la pestaña de Anunciar las notificaciones, incluso puedes elegir las notificaciones de las apps que tú quieras.
Relacionados
- Apple invierte en paneles solares en Segovia para compensar el consumo eléctrico de cargar el iPhone
- Así es como se ve el fútbol, baloncesto e incluso la Fórmula 1 con las Apple Vision Pro
- Samsung recupera el liderazgo global del móvil tras superar a Apple
- Peligro si tienes un iPhone: Apple alerta un ataque de un malware espía tipo Pegasus en casi 100 países