Tecnología

Así es como se ve el fútbol, baloncesto e incluso la Fórmula 1 con las Apple Vision Pro

  • La compañía ha llegado a acuerdos con FIFA,  Fórmula 1, WNBA o la NHL entre otros para emitir sus eventos
  • Es tan solo el principio de la visualización de deportes de manera inmersiva y ya es sorprendente
Immersiv.io// Ver fútbol desde las Apple Vision Pro

No hay dudas de que el fútbol es el contenido estrella de la televisión, cuando este se da en abierto las cifras de espectadores son altísimas y tan solo hay que ver la guerra que se llevan las teleoperadoras para hacerse con los derechos televisivos de las principales competiciones profesionales y la caza de plataformas que emiten estos partidos en pirata, para entender la magnitud que tiene este deporte.

Ver fútbol por la televisión u por un ordenador se ha convertido en un entretenimiento que parece que cada año es más caro, y salvo mejoras en la calidad de imagen, que ni si quiera tienen que ver con las compañías que emiten los partidos, apenas hay diferencias o ha habido cambios con respecto a lo que se ofrecía años atrás, y eso que el desarrollo tecnológico no ha parado.

Una gran parte de esta evolución que ha hecho el sector ha estado enfocada en mejorar la experiencia final del usuario, ya sea al hacer más realista esta o introduciendo nuevas funciones y herramientas que impulsen la vivencia de este.

La Realidad Mixta (Realidad Aumentada y Realidad Virtual) es sin duda una de las grandes tecnologías para hacer esto, y aunque no fueron las primeras gafas de este tipo, las Apple Vision Pro son sin duda uno de los inventos revolucionarios que más expectación han generado en los últimos tiempos.

Aunque en España y gran parte del mundo todavía no han llegado, en EEUU los usuarios pueden ir a hacerse con unas, y por ello las compañías están trabajando para desarrollar nuevas aplicaciones para este dispositivo.

Este es el caso de Immersiv.io, quienes han desarrollado una app para las Vision Pro específica para ver fútbol, aunque también admite otros deportes, ya que la compañía tiene acuerdos con la FIFA, la Fórmula 1, la WNBA o la NHL entre otros.

Y es que esta app que es compatible no solo con las Vision Pro de Apple, sino con el resto de gafas de realidad mixta, como las de Meta, te ofrece una experiencia renovada para ver el fútbol donde hay mucho más que una pantalla donde se ve la imagen.

En esta experiencia, el usuario podrá acceder también en tiempo real a las estadísticas no solo del partido sino también de cada jugador, ver una versión 3D del partido donde explican lo que ha ocurrido para dar más contexto e incluso te podrá conectar con un amigo que esté usando también las gafas para que veáis el partido y lo comentéis como si estuvierais juntos aunque cada uno esté en su propia casa.

Este es tan solo el principio, y con los estadios con cada vez más cámaras podemos estar seguros que pronto los usuarios podrán elegir ver el fútbol como si estuvieran en la banda incluso o muchas más novedades que llegarán en los próximos años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud