Tecnología

Whatsapp anuncia la creación de tres filtros para organizar la bandeja de mensajes

  • La plataforma ofrece tres categorías de clasificación: 'Todos', 'Grupos' y 'No leídos'
  • La puesta en funcionamiento se realizará de forma progresiva en las próximas semanas
  • Agilizará las comunicaciones entre los usuarios y reforzará la figura del administrador
Anuncio informativo de Whatsapp.
Madridicon-related

Whatsapp ha anunciado este martes la llegada de unos nuevos filtros que pretenden facilitar la vida a los usuarios con un cambio de diseño presumiblemente histórico y que será generalizado en las próximas semanas. A grandes rasgos, la bandeja de mensajes se podrá organizar por 'Grupos' y 'No leídos', además del tradicional 'Todos'. Así lo ha anunciado el propio Mark Zuckerberg, tanto en su página de Facebook como a través de su propio Canal de WhatsApp. En concreto, la plataforma gratuita de comunicación prevé agilizar y simplificar las interrelaciones para poder acceder a los mensajes a toda velocidad.

Como su propio nombre indica, el filtro Todos proporciona una vista predeterminada de todos tus mensajes, organizado de forma cronológica. La pestaña 'No leídos' se presume como el camino idóneo para los que solo buscan ponerse al día de un vistazo, para ver cuáles requieren su especial atención. Se trata de una puesta en escena más refinada que la negrita que el número que hasta ahora aparece en cada contacto o grupo que ha incorporado un mensaje pendiente de consulta. Por último, el filtro 'Grupos' concentra bajo el mismo 'árbol' a todos los chats grupales, así como los subgrupos de comunidades.

La propia aplicación invita a los usuarios a unirse a la lista de espera para recibir una notificación cuando los canales de WhatsApp estén disponibles, un proceso que será gradual en las ubicaciones donde los canales están disponibles. Al mismo tiempo, la empresa apunta que los que decidan convertirse en administrador de un canal, será visible para otros administradores dentro de él, incluso si no aparece entre sus contactos.

A su vez, los seguidores o espectadores de un canal, pero sin rol de administrador, disfrutarán de privacidad frente a las demás personas que siguen a un canal o aquellas que solo lo visitan, de forma que nadie puede ver cómo se interactúa con el contenido del canal. "No pueden ver tu nombre, número de teléfono, foto del perfil, reacciones al contenido del canal ni cómo votas en las encuestas, excepto los administradores. Además, los contactos no pueden ver qué canales sigues ni cómo interactúas con el contenido de un canal.

Ahora bien, los administradores que no aparecen entre los contactos pueden ver la foto del perfil y cómo interactúa con el contenido del canal, ni tampoco los mensajes de audio. Los administradores tampoco pueden ver el número de teléfono completo ni el nombre del perfil, a menos que ya esté guardado en los contactos. De la misma forma, "los administradores de canales que están entre tus contactos pueden ver toda la información de tu perfil, como tu nombre, tu número de teléfono completo y tu foto", indica la empresa.

Las actualizaciones del canal se mantienen en una pestaña independiente, separada de los chats y los mensajes y llamadas personales seguirán cifrados extremo a extremo. "Nadie más, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos o escucharlos". Aquí puedes seguir el canal de noticias de elEconomista, así como toda la información que ahora se ofrece por este medio.

Además, cualquier usuario puede reportar contenido problemático, ya sea que se trate de un seguidor o no. En esos casos, WhatsApp utiliza "una combinación de herramientas automatizadas, revisión manual y reportes de usuarios para detectar contenidos potencialmente problemáticos y se reserva el derecho de tomar medidas en los canales infractores".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud