Tecnología

Cómo desactivar el sensor de proximidad en WhatsApp para que no se corten los audios

elEconomista

WhatsApp es la app de mensajería número uno en el mundo, es un servicio muy completo que ofrece a los más de 2.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo casi todas las formas de comunicación posibles dentro de una misma plataforma.

Esto es porque a parte de poder enviar mensajes, también dispone de llamadas, videollamadas, videomensajes y los famosísimos audios. Esta última función es una de las favoritas, aunque en determinados casos (cuando te envían audios larguísimos) pueden ser lo que uno más detesta.

Si bien la compañía ya se está poniendo manos a la obra, y según descubrimos hace unas semanas preparaba una de las funciones más esperadas por todos para poder transcribir las notas de voz, todavía hay aspectos a mejorar de esta herramienta.

Y es que si alguna vez has tratado de escuchar un audio dejando tu teléfono encima de la mesa en vez de tenerlo pegado a la oreja, quizás te hayas dado cuenta de que la reproducción se paraba y la pantalla se ponía en negro cortando así el audio. Y cuando lo volvías a poner, volvía a ocurrir lo mismo.

Esto se debe al sensor de movimiento de tu teléfono, que está preparado para identificar cuando estás cerca del dispositivo y tienes la oreja pegada a este para apagar su pantalla y así evitar que sin querer y con la oreja presiones los distintos botones y ,por ejemplo, cuelgues sin querer.

Pero esto para los audios es un incordio, por lo que en el artículo de hoy te vamos a mostrar a cómo desactivar el sensor de proximidad para que no se te corten los audios de WhatsApp.

Cómo desactivar el sensor de proximidad en un móvil

Este sencillo proceso sigue estos pasos en la gran inmensa mayoría de teléfonos impulsados por Android, y en aquellos que no es exactamente así, el proceso es muy similar.

Lo primero que tenemos que hacer es acudir al apartado de Configuración o Ajustes de nuestro dispositivo, a continuación buscar el apartado de Aplicaciones o Ajustes de aplicaciones y acceder al apartado de Llamadas.

Y es que aunque lo que queramos arreglar sea en WhatsApp, el sensor es del teléfono y está pensado para las llamadas, por lo que tenemos que editarlo desde aquí. Una vez estemos en este apartado habrá que localizar la opción de Configuración de llamadas entrantes, y aquí desactivaremos la función de sensor de proximidad. Cabe destacar que quizás tengas que reiniciar el teléfono para que se aplique el cambio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud