Tecnología

WhatsApp trabaja en la función más esperada por los usuarios: ya no tendrás que escuchar audios

  • La compañía lleva años probándola en iOS y ahora se lanza a por Android, todo apunta a que pronto será realidad
  • Las personas quieren enviar audios, pero no escucharlos y esta función promete solucionar este problema
elEconomista

A prácticamente todo el mundo le gusta WhatsApp, es una app que nos permite de una forma sencilla y gratuita de comunicarnos con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo y el resto de personas con las que tenemos algún tipo de relación.

Lo bueno que tiene esta app es que a pesar de ser de mensajería, ofrece a los usuarios todos los medios de comunicación posibles, con notas de voz, llamadas, videollamadas fotos, etc. Y mientras esto supone una clara ventaja sobre otras apps de este tipo que no ofrecen todas estas posibilidades, también hay que decir que los audios de WhatsApp son a partes iguales una bendición y una cruz.

Esto es porque, por un lado, mandar un audio de WhatsApp nos ayuda a contar lo que queremos de una manera rápida, cómoda y efectiva, porque hay cosas que se tienen que decir hablando para que no pierdan. No obstante, el problema suele ser cuando recibes un audio, porque la otra persona se enrolla y te cuenta en dos minutos de audio una cosa que en un mensaje lo habrías leído en 30 segundos.

Este paralelismo es uno de los grandes retos de la app, que básicamente se resume en que las personas quieren enviar audios pero no escucharlos. Para tratar de ponerle solución, la compañía propiedad de Meta lanzó hace unos meses la habilidad de cambiar la velocidad de reproducción de los audios, dando las opciones de 1x (la normal), 1.5x y 2x.

Pero, tal y como han descubierto desde TheSpAndroid, WhatsApp está trabajando en otra solución, en concreto, en el desarrollo de una herramienta de transcripción de audios. Lo cierto es que esta idea para nada es nueva, y es que la compañía ya trabajó en algo similar en 2021 y desde entonces ha extendido esta función a algunos usuarios de WhatsApp en su versión beta para iOS.

Ahora, se ha detectado que están probando esta función en la versión beta de Android (2.24.7.7). Según hemos podido saber, las transcripciones se llevan a cabo con cifrado de extremo a extremo y que, además, WhatsApp utiliza el reconocimiento de voz del dispositivo en cuestión para proporcionarlas, por lo que no deben salir de los dispositivos implicados.

Sin duda esta es una idea que los millones de usuarios que tiene WhatsApp por todo el mundo agradecerán enormemente, ya que les permitirá seguir la conversación incluso en aquellos momentos en donde no puedes escuchar notas de voz, pero sí leer mensajes o para cuando ese amigo pesado te envía un audio de varios minutos contándote su vida.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud