Tecnología

Cómo encontrar trabajo desde X: Musk quiere convertir Twitter en el nuevo InfoJobs

Desde su llegada a Twitter, que posteriormente fue renombrada como X, Elon Musk únicamente fue claro y sincero con un aspecto, su intención de reconvertir la red social en una "superapp" desde la cual el usuario podría realizar cualquier actividad o trámite que se puede hacer actualmente desde internet, sin la necesidad de usar ninguna otra app que la suya.

Esto potencialmente significa que X pasaba de ser una simple red social para el entretenimiento, a un banco, un lugar para realizar compras, un medio para informarse y muchas cosas más. Y aunque esta transformación está siendo paulatina, poco a poco vemos como se está convirtiendo en realidad.

El ejemplo más visible de ello fue el polémico cambio que pegó la red social hace ya varios meses, cuando la compañía se cambio de nombre (paso de Twitter a X) y la sustitución del logo de la plataforma, eliminando el mítico pajarito azul a favor de una X gigante.

Musk no se ha escondido nunca con las funciones que quiere que este nuevo servicio tenga, y entre ellos ya comentó que quería habilitar un apartado de búsqueda de trabajo dentro de la plataforma y como hemos podido comprobar de primera mano ya lo han lanzado para todo el mundo en su versión beta para la app web.

Cómo buscar empleo en X

Esto significa que a partir de ahora, los usuarios podrán hacer búsquedas de empleo y encontrarse con ofertas de vacantes que las compañías publiquen directamente en X. La interfaz de este apartado es todavía muy sencilla, y únicamente nos permite poner la palabra clave del empleo o empleos que queremos buscar y una localización (donde vivimos) para que nos salten las opciones disponibles.

Para acceder a este apartado, tan solo necesitaremos abrir la app de X, y en la columna izquierda pulsar sobre el apartado de Más opciones, aquí encontraremos varias opciones entre las que está la sección de Trabajos, y ya tendremos que poner nuestros filtros para ver qué opciones de empleo hay disponibles.

A su vez, en los propios perfiles de las compañías, como podemos ver en esta de Tesla Europa y Oriente Medio, aparecen algunos empleos directamente en la parte superior del perfil, aunque si pulsamos sobre la opción "Ver todos los empleos" se abrirá una lista completa de todas las vacantes publicadas.

De esta manera, X está tratando de acaparar el mercado que apps como Infojobs o la propia LinkedIn tienen como plataformas de búsqueda de empleo. Lo cierto es que la oferta ahora mismo está bastante reducida, por el hecho de que se acaba de lanzar esta función y la gran mayoría de compañías todavía no ha añadido sus ofertas, pero ha medida que se conozca más esta opción, estamos seguros que el número de vacantes crecerá con el tiempo.

La oferta en X nos llevará directamente a la web de la compañía que anuncia la vacante, y en el mismo apartado donde está el título del empleo se puede encontrar una descripción del puesto y el tipo de perfil de empleado que están buscando al igual que todas las webs que hay de este tipo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud