Tecnología

Los bots son el gran enemigo de Musk en X y ha vuelto a declararles la guerra, ¿lo conseguirá esta vez?

Un bot hace referencia a un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas en internet . Este es uno de los males más comunes que hay en la red, y son utilizados en todo tipo de plataformas para generar tráfico falso, ya sea para hacer creer que algo es popular y promocionarlo, o para llevar a cabo ataques masivos para hacer un sistema caer por sobrecarga.

En el caso de X, antes conocido como Twitter, los bots conforman una parte de la comunidad de la red social, mucho más grande de lo que le gustaría a Elon Musk, y se utilizan para sumar seguidores falsos a determinadas cuentas, aumentar los me gustas y las interacciones en general o para boicotear a otras cuentas.

Este es un problema al que la red social se ha enfrentado desde sus inicios, pero es cierto que desde su llegada ha sido un aspecto de máxima importancia para Musk. Incluso intentó echarse para atrás con la compra de la red social tras ver un informe con el porcentaje de bots de X, pero debido al contrato que firmó no tuvo otra que seguir hacia adelante.

Desde entonces, ha intentado por todos los medios acabar con los bots, pero es una tarea que todavía no ha logrado. Eliminar los bots sirve para conseguir que X sea un espacio en el que los usuarios puedan "encontrar información fiable" y expresarse de manera "libre y segura", explican desde X.

En un nuevo intento, X ha lanzado una iniciativa que eliminará aquellas cuentas que violen sus reglas sobre el contenido manipulado y el 'spam' y hagan un uso indebido de la 'app'. Esta campaña que tratará de ser lo más precisa posible irá a por aquellos perfiles que realmente estén quebrantando las reglas de la plataforma.

Y como han advertido desde X, puede que esto repercuta en el número de seguidores que tengas, porque estas eran cuentas que manipulaban o obstaculizaban la experiencia de otros usuarios. A su vez, la red social ha recordado que, si un usuario ve su cuenta afectada por esta iniciativa "inadvertidamente", puede solicitar una apelación de la decisión a través de su página web de centro de ayuda de X.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud