Tecnología

P4Q superará este año los 100 millones de facturación

Bilbaoicon-related

P4Q, grupo industrial y tecnológico vasco, prevé superar los 100 millones de facturación este año, lo que supondrá crecer un 10% respecto del pasado 2023. La compañía apuesta por crecer en sectores como el solar fotovoltaico o el médico-sanitario, en el año que celebra su 25 aniversario.

Tras las inversiones realizadas por más de ocho millones en mejorar su I+D+i, la compañía apuesta por la diversificación y por la creación de ecosistemas de productos propios (dispositivos IoT) para mercados "con alto crecimiento y sectores muy competitivos como el solar fotovoltaico o el médico-sanitario".

Con centros de producción en País Vasco, China y Estados Unidos, P4Q ha ampliado su plantilla con 50 incorporaciones, con lo que suma ya 300 trabajadores en el año de su 25º aniversario.

"Hace 25 años no nos podíamos imaginar este escenario. Hemos evolucionado de ser 100% subcontratista a convertirnos en un grupo industrial con diferentes verticales de negocio (solar y salud) basadas en producto propio. Esto ha sido posible gracias a un equipo altamente cualificado y comprometido, así como a una sólida estrategia de diversificación", destaca Aitor Alapont, CEO y Co-Fundador de P4Q.

Presencia internacional

La sede de P4Q, ubicada en el municipio vizcaíno de Alonsotegui, tiene 4.500 m2 y alberga su centro de I+D+I, planta productiva, células de montaje, centro de monitorización de dispositivos IoT, showroom de seguidores solares y oficinas centrales, entre otros.

A estas localizaciones se suman sus centros de servicios avanzados en Brasil, Chile y México, los cuales se han visto reforzados en los últimos meses motivado por el crecimiento de la vertical de negocio solar.

P4Q ha reforzado su tecnología con una gama de productos y servicios propios "que fusionan la experiencia en electrónica de más de dos décadas junto con las últimas tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Análisis Cloud", señala la compañía.

La estrategia de diversificación de P4Q ha tenido como resultado marcas como Suntrack, dispositivo de controladores de seguidores solares con más de 800.000 equipos en todo el mundo y la previsión de alcanzar el millón este año. En 2019, Talde, fondo de capital riesgo, adquirió una participación mayoritaria en el grupo P4Q para impulsar el plan de crecimiento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud