Tecnología

Cómo instalar Crunchyroll, la nueva plataforma de contenidos, en un Samsung Smart TV

  • La plataforma es conocida como el "Netflix del anime"
  • Ha sido en los últimos años que este tipo de contenidos se han popularizado más en nuestro país

Ha costado muchos años, pero poco a poco el anime (contenidos animados originados en Japón) se está popularizando en occidente y cada vez son más personas las que consumen este género en series y películas. La popularidad de algunas como One Piece o Death Note han abierto todo un mundo de nuevos contenidos para muchas personas que antes eran escépticas a este tipo de series.

Una gran parte del problema que ha causado que el anime tarde tanto en popularizarse en nuestro país, es la falta de contenidos disponibles, y es que si no se dan facilidades para probar algo nuevo, nunca sabremos si nos va a gustar o no.

Por suerte esto ha cambiado, ya que han surgido múltiples plataformas para ver anime, pero si tuviésemos que señalar una, Crunchyroll podría ser el servicio de anime por antonomasia, y de hecho se le conoce como el "Netflix del anime" debido a su amplia biblioteca del género japonés con más de 46.000 series y películas con doblaje hasta en 12 idiomas distintos.

Y si bien podías acceder a esta plataforma desde internet, ahora Samsung quiere darte todavía más facilidades para que veas anime, y como ha anunciado Alfredo Pérez, Innovation Services Manager en Samsung Electronics Iberia, desde el 5 de marzo "Los fans del anime pueden ahora disfrutar de la manera más sencilla con su Samsung Smart TV y hacerlo en una marca referente en este género como es Crunchyroll".

Cómo instalar Crunchyroll en una Samsung TV

  • Enciende tu Samsung TV y asegúrate que estás conectado a Internet.
  • Acude a la tienda de apps y busca la app de Crunchyroll.
  • Descarga e instálala para poder empezar a disfrutar del mejor anime.

Cabe destacar que esta plataforma ofrece varios contenidos de manera gratuita, pero que para disfrutar del catálogo completo debes pagar una suscripción mensual de 6,49 euros o anual de 64,99 euros. También hay que destacar que todos los televisores Samsung lanzados desde 2017 son compatibles con esta app, al igual que varios modelos de 2022 y 2023 de Monitores Samsung Odyssey que sean Smart TV,

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud