Tecnología

Cómo comprar los vuelos en Iberia Express con Bizum

  • En España hay más de 25 millones de personas registradas en Bizum
  • Con este nuevo método que lleva tres semanas activo se han emitido más de 10.000 billetes
Iberia// Pago billetes mediante Bizum

Como está ocurriendo en todos los aspectos de nuestra vida, la entrada de la tecnología en estas áreas supone un constante cambio y evolución de cómo hacíamos las cosas. Son muchísimos los ejemplos donde se puede apreciar esto, pero sin duda uno de los más notables en los últimos tiempos son los métodos de pago.

Esto es porque ya no solo estamos hablando de la desaparición del dinero en efectivo, un modo de pago apenas utilizado entre las generaciones más jóvenes y cada vez más en desuso en general, sino que debido a que los smartphones son cada vez más importantes en nuestras vidas y más capaces en lo que se refiere a lo que te permiten hacer con ellos, las tarjetas de crédito y débito también se están quedando relegadas a una segunda posición.

Esto es porque hoy en día, son cada vez más personas las que utilizan su smartphone para pagar, al integrar sus tarjetas en el dispositivo, por el hecho de la comodidad y facilidad que les supone a los usuarios.

Y de la misma manera, las transferencias bancarias también han quedado relegadas frente al fenómeno de Bizum, un método de pago instantáneo que solo necesita un número de teléfono registrado. Si bien este formato es perfecto para ajustar cuentas con amigos mientras se toma algo en el bar o para enviarle dinero a tu hijo para que vaya al cine, poco a poco los negocios también lo están admitiendo para cobrar sus productos y servicios.

Y uno de los últimos en hacerlo ha sido Iberia, que desde hace unas semanas permite a los clientes de Iberia Express comprar sus billetes de vuelo desde Bizum. Con este sistema, ya se han emitido unos 10.000 billetes, lo que demuestra la "buena aceptación" entre los clientes, según destaca la compañía.

Y al parecer las rutas donde más se ha utilizado Bizum hasta ahora son Gran Canaria, Tenerife y Mallorca, ya que esta plataforma cuenta con más de 25 millones de españoles registrados, que buscan realizar pagos de una manera rápida y sencilla sin necesitar nada más que su teléfono móvil.

El proceso para hacer el pago es el mismo que si utilizas cualquier otro método, por lo que tendrás que seleccionar el viaje, establecer tus preferencias (asiento, equipaje...) y ya en el último paso se te mostrará entre todas las opciones de pago la de comprar el billete con Bizum.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud