Tecnología

Apple lo tiene claro: este es el motivo por el que no deberías meter tu iPhone en arroz cuando se moja

eE

Cada día los smartphones están más capacitados para realizar cada vez más tareas, al igual que como dispositivo reciben las mejores actualizaciones y cambios para hacerlos los más eficaces, resistentes y útiles posibles. No obstante, la tecnología sigue teniendo un gran enemigo, que por mucho tiempo que pase, sigue sin lograr superar, se trata del agua.

Si bien es cierto que muchos fabricantes se han puesto las pilas con ello y hoy en día cada vez hay más teléfonos móviles que son resistentes al agua en determinadas condiciones, por norma general este líquido es la gran criptonita de los smartphones.

Como decíamos, los móviles son equipos cada vez más sofisticados, sin embargo, las técnicas para salvar del ahogamiento a nuestro teléfono son de lo más rudimentarias posibles, siendo el método clave la de meter tu smartphone en un cuenco con arroz. Esto se hace porque el arroz es un cereal deshidratado y es capaz de absorber la humedad y acelerar el proceso de secado.

Sin embargo, en una guía publicada en la propia página de Apple, la compañía ha explicado que nunca deberías meter tu iPhone mojado en un cuenco de arroz, según ellos, esta acción podría hacer que las pequeñas partículas del arroz entren en tu dispositivo y lo dañen.

Aunque este no ha sido el único consejo que han compartido en caso de mojar tu iPhone, sino que también recomiendan que nunca seques tu iPhone utilizando una fuente de calor externa o aire comprimido, como podría ser un secador de pelo, al mismo tiempo que rechazan la idea de introducir un objeto extraño, como un bastoncillo de algodón o una toallita de papel, en el conector para intentar secarlo.

Lo cierto es que estos consejos serán cada vez más innecesarios, ya que como decíamos antes, cada vez hay más teléfonos que son resistentes al agua, de hecho, desde el iPhone 12 en adelante todos tienen esta característica.

Aun así, todavía hay muchos modelos que no lo son y con el auge de los teléfonos reacondicionados, sobre todo de iPhone, este es un buen consejo a tener en cuenta la próxima vez que te encuentres en esta situación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud