Tecnología

Histórica multa a Apple: 500 millones de euros por el streaming de su música

  • La multa pondría fin a la culminación de una investigación antimonopolio de la Comisión Europea
  • Hace apenas unas semanas fue superada por Microsoft como la firma con mayor capitalización bursátil
Madridicon-related

La Unión Europea va a imponer su primera multa al gigante tecnológico Apple de 500 millones de euros por supuestamente violar la ley sobre el acceso de sus servicios de música en streaming, según ha informado este domingo el Financial Times.

Tal y como informa este citado medio, se espera que la multa se anuncie a principios del mes de marzo y pondría fin a la culminación de una investigación antimonopolio de la Comisión Europea en la que muestra que Apple usó su propia plataforma para favorecer sus servicios sobre sus perseguidores.

Sin duda, se trata de una de las sanciones financieras más importantes impuestas por la UE a las grandes empresas tecnológicas. Aunque todo esto no es nuevo para el CEO Tim Cook, ya que en marzo de 2020, Francia puso una multa récord de 1.102 millones de euros a Apple por firmar acuerdos anticompetitivos con dos distribuidores cercanos, que finalmente se redujo a 371,6 millones.

La ley exige que estos gigantes tecnológicos cumplan con reglas más estrictas y los obligará a permitir que sus rivales compartan información sobre sus servicios. Existe la preocupación de que las reglas no permitan una competencia tan rápida como algunos esperaban, aunque Bruselas ha insistido en que los cambios requieren tiempo.

No corren buenos tiempos para la compañía estadounidense, ya que hace apenas unas semanas fue superada por Microsoft como la compañía con mayor capitalización bursátil. Actualmente, tiene un valor de 2,8 billones de dólares, mientras que la compañía cofundada por Bill Gates ya llega a los 3 billones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud