Tecnología

Los iPhone plegables podrían convertirse en una realidad en los próximos años

  • En lo últimos años se ha popularizado mucho este diseño, y Tim Cook ya lo propueso en 2018
  • Al igual que el resto de fabricantes, Apple debe superar las dificultades de la bisagra que una ambas partes
eE// Concepto de iPhone plegable

Desde hace varios años el máximo cambio al que se exponen los iPhone con respecto al modelo anterior es el número de cámaras o la colocación de estas, ya que el diseño actual está muy consolidado y no hay dudas que por lo general gusta a los usuarios.

Sin embargo, para estar en los más alto y mantenerse es importante innovar conforme entran las nuevas tendencias, sino eres quien las marca. Y después de años donde las pantallas no dejaban hacerse más grandes y como consecuencia los teléfonos en general aumentaron su tamaño, estos apenas caben en los bolsillos y por lo tanto los fabricantes están buscando otras opciones.

Parece que volver a pantallas más pequeñas no es una opción, por lo tanto en los últimos años ha habido un notable crecimiento en lo que se refiere a los teléfonos plegables. Estos cuentan con una pantalla igual que otros smartphones, pero con la ventaja de que se puede doblar y hacer que ocupe la mitad de espacio.

Si bien Samsung, Huawei o Motorola ya han presentado numerosos modelos, hasta ahora parecía imposible que Apple se lanzara a este mercado, no obstante, según aseguran fuentes cercanas al asunto a The Information, los iPhone plegables podrían llegar más pronto que tarde.

De hecho, aseguran que Apple prepara al menos dos prototipos de iPhone plegable y que ambos serán de pliegue horizontal, es decir como el concepto que aparece en la foto de portada. Esto haría que el teléfono fuera más compacto, pero que una vez abierto tenga el tamaño que puede tener actualemente el iPhone 15.

Lo cierto es que este iPhone podría no salir nunca, ya que la compañía primero tiene que diseñar un modelo viable, y al igual que le ha ocurrido a los otros fabricantes, según Apple Insider, la compañía está teniendo problemas con las bisagras que permiten que este dispositivo sea plegable.

Esto es porque después de varios usos, estas bisagras se rompen, pero ya no solo eso, sino que también dejan marcas en la pantalla y aunque al principio quizás no se note tanto con el tiempo esto se acaba convirtiendo en un problema.

The Information también asegura que la idea de un iPhone plegable lleva rondando a la compañía varios años, ya que al parecer en 2018, Tim Cook (CEO de Apple) ya propuso la idea, aunque en ese momento no llegó a nada.

A su vez, fuentes cercanas a este proyecto aseguran de que si finalmente la compañía sigue adelante con el iPhone plegable, este dispositivo no llegaría al mercado por lo menos hasta 2026. Eso, si logra superar todos los requisitos y exigencias que Apple pondrá durante este proceso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky