Tecnología

Se filtra una de las grandes novedades del iPhone 16 Pro Max: afecta a la cámara

Apple// Cámara del iPhone 15 Pro Max

El gran motivo por el que los iPhone son unos smartphones tan deseados, populares en el mercado y los consumidores están dispuestos a pagar altos precios para hacerse con uno, es por la calidad de la cámara y las fotografías y vídeos que permiten tomar y grabar. Y es que a pesar de los intentos de los fabricantes, la cámara de estos dispositivos son de un altísimo nivel, tanto que hasta hay fotógrafos profesionales que optan por un teléfono de estos como herramienta de trabajo.

Esto es algo innegable, ya que desde que se lanzó el primer iPhone, la calidad de las fotografías ha sido siempre superior, y a pesar de que otros fabricantes utilicen sensores con muchísimos más megapíxeles que los del iPhone, el conjunto de la tecnología de las cámaras de Apple sigue estándo por encima en la gran mayoría de casos.

Y aunque los esfuerzos de la compañía con sede en Cupertino (EEUU) están centrados plenamente en tener un lanzamiento exitoso de sus gafas de Realidad Virtual, las Apple Vision Pro, que comenzarán a llegar a los usuarios de EEUU el próximo viernes día 2 de febrero, el equipo de Apple es muy amplio y no deja otros frentes de lado.

De hecho, ayer también se desveló que Apple estaba preparando "una de las mayores actualizaciones en la historia de la compañía" en iOS 18, con la llegada de la interoperabilidad de su app iMessage con otras apps de mensajería además de las novedades con Inteligencia Artificial y Siri, pero el caso de hoy nos centramos en las novedades referidas al próximo y muy esperado iPhone 16.

Novedad en el iPhone 16 Pro Max

Al igual que en los últimos años, la versión Pro Max del iPhone es la más alta y de mayor calidad y por lo tanto es la que más funciones tiene. En este nueva generación, según aseguran desde MacRumors, Apple ha incorporado un nuevo botón en el lateral donde se encuentran los botones del volúmen, que se utilizará únicamente para la cámara del dispositivo.

Este botón, actuará como un acceso todavía más rápido a la cámara y hará que grabar vídeos horizontales sea mucho más sencillo.

A su vez, aunque estó ya se descubrió hace unos meses, todos los modelos de iPhone 16 estarán equipados con el tetraprisma que hasta ahora tan solo estaba disponible en la versión más cara, el iPhone 15 Pro Max. Esta herramienta sirve para disparar fotos usando un zoom x5 sin que la imagen pierda calidad o que se note la degradación al aumentarla.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud