Tecnología

Borja García-Alarcón sale de Indra para dirigir las finanzas de Celsa

  • El actual CFO de la tecnológica dejará la compañía el 28 de febrero
  • La multinacional iniciará el proceso ordenado para la sucesión
Fachada de la sede de Indra, en la comunidad de Madrid
Madridicon-related

La compañía española Indra ha anunciado el proceso de "sucesión ordenada en la dirección financiera de la empresa", tras el anuncio de salida de su actual responsable. Borja García Alarcón. El Chief financial Officer (CFO) y también miembro del comité de dirección se mantendrá en sus funciones hasta la formulación de las cuentas y la presentación de los resultados de Indra del ejercicio 2023, prevista para el próximo 28 de febrero. En fechas similares también está prevista la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía , bautizado Leading the future, que preside Marc Murtra y dirige José Vicente de los Mozos.

Según ha explicado la compañía, la tecnológica muestra "su agradecimiento a García-Alarcón por su dedicación y servicios prestados a la compañía". Indra también ha indicado, a través de un comunicado, que cuando esté cerrado el proceso de búsqueda del sustituto se nombrará y se dará a conocer el nombre del profesional que asumirá el puesto.

Pocas horas después del comunicado de Indra, el Grupo Celsa ha informado del nombramiento de García Alarcón, también en calidad de director financiero y miembro del comité de dirección del grupo. Con su llegada a la empresa, el directivo "da continuidad al proceso de incorporaciones iniciado en los últimos meses" para dotarse de un equipo de prestigio, en sus palabras, según fuentes de Celsa. El consejero delegado de Celsa, Jordi Cazorla, ha asegurado que el nombramiento de García-Alarcón constituye "un paso clave en la apuesta de la compañía por el talento".

García Alarcón es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en Telefónica Media en el año 1999, donde fue analista financiero. En el año 2001 fue nombrado Director de Análisis Financiero en Telefónica, S.A. y en 2005 fue nombrado Director de Afiliadas, Portfolio Manager. En 2010 se incorporó a Atento como Director Financiero (CFO) y, por último, en 2013 se incorporó a Enagás. como Director Financiero (CFO) del grupo Enagás.

Indra lleva creciendo de forma rentable y sostenible, en los últimos trimestres a ritmos de dos dígitos, gracias a la mejora en la contratación y al giro estratégico centrado en las actividades de defensa, como nuevo campeón nacional de esta actividad en España. En el tercer trimestre del año pasado, la firma se anotó un beneficio neto de 146 millones de euros, con un incremento del 26% en comparación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky