Tecnología

El reto de los 10.000 dólares: el premio que ofrece una empresa para quien pueda estar un mes sin smartphone

Concepto de la adicción a los smartphones

Hoy en día no hay nada ni nadie que pase más tiempos con nosotros que nuestro smartphone, duerme al lado nuestro todas las noches, está o bien en nuestro bolsillo, bolso o mano allá a donde vayamos. y no pasan más de tres horas como mucho sin que le prestemos un poco de atención, aunque estemos haciendo otras cosas.

Nuestra relación más tóxica es con nuestro teléfono móvil, ya que vivimos pegados a su pantalla, ya sea en el ámbito laboral o en el personal y esta situación no va hacer otra cosa que ir hacia más debido a que cada vez más aspectos de nuestra vida se digitalizan. Por ahora, las estadísitcas marcan que los usuarios pasan una media de 5,4 horas al día con sus smartphone.

Esto ha llevado a que las personas desarrollen una dependendencia casi enfermiza (y en algunos casos lo es) con sus dispositivos, y poco a poco se está demostrando que los smartphones y todas las apps que hay en él contribuyen a muchos problemas de salud mental.

Por eso cada vez más personas tratan de aplacar este creciente problema, algunas lo hacen por sí solas ya que hay trucos y formas de ayudarte a reducir el uso del móvil en tu día a día. Pero hay otros que necesitan otro tipo de alicientes, y podemos estar seguros de que el reto que les propone esta empresa de yoguresd de EEUU llamada Siggi's Dairy.

Esto es porque la compañía está ofertando varios premios de 10.000 dólares a las personas que sean capaces de pasar un mes sin usar su smartphone y argumenten de una manera convincente en un escrito que tienen que presentar porque necesitan está desintoxicación digital en sus vidas.

Estos escritos, que serán de entre 100 y 500 palabras, serán examinados por la compañía quien elegirá los 10 que más les gusten/convenzcan y les otorgará el premio de los 10.000 dólares, junto a una caja de seguridad donde tendrá que meter su smartphone durante un mes para poder ganar este concurso.

A su vez, la compañía ha tenido en cuenta que los smartphones son una herramienta prácticamente indispensable para poder relacionarse o llevar a cabo ciertas tareas, por ello no pretenden que estés totalmente incomunicado y te enviarán también un teléfono de tapa con una tarjeta SIM de prepago para poder hacer llamadas y enviar SMS.

El concurso está abierto para que te puedas apuntar hasta el 31 de enero, el único inconveniente es que es una iniciativa para personas que residen en EEUU, aun así ¿Crees que podrías aguantar un mes sin tu smartphone y todas esas apps que usas todos los días?

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud