
Google Maps es mucho más que un mapa, y es que a pesar de que su función principal es la de guiarte de un punto a otro usando el medio de transporte que selecciones, esta plataforma ofrece información adicional sobre todos los negocios, sitios y monumentos que están registrados en él, como horarios, valoraciones de visitantes anteriores o los precios del lugar.
Entre las muchas funciones que tiene Maps, una de las más utilizadas es la de la información de restauranets de una zona. La app de Google recoge datos sobre los horarios, precios, y como decíamos las valoraciones de clientes anteriores para ayudar al usuario a decidir si ir a cenar a ese sitio u a otro.
Hay ocasiones que la información sobre este tipo de sitios es más completa, e incluyen la carta del restaurante, y muchos usuarios van más allá y cuelgan una foto del plato que se comieron para mostrar el tipo de producto con el que trabajan en ese lugar.
Seguro que si en alguna ocasión has mirado Google Maps para decidirte entre un lugar u otro, te habrás fijado en las fotos de los diferentes platos que hay subidas, y quizás hayas encontrado uno que te haya llamado la atención, pero has dado con un problema, y es que en ningún lado sale como se llama ese plato.
Esto es algo muy común, y en sitios donde sirven un mismo plato solo que con ciertas variantes es complicado identificar la comida exacta que nos ha convencido para ir a ese establecimiento. Pero, como han descubierto desde 9to5Google, la compañía ha diseñado una nueva función que nombra y etiqueta las fotos de los platos que suben los usuarios a Maps.
De esta manera, aquellas imágenes de platos subidas por los usuarios que no tengan descripción serán completadas por Google con el nombre del plato, los ingredientes e incluso el precio de este. Esto lo harán recopilando la información que los clientes y propietarios hayan compartido además de usar su Inteligencia Artificial para el reconocimiento de objetos.
Cabe destacar que esta función todavía está en proceso de expansión, por lo que es muy posible que todavían queden muchos platos sin etiquetar, sobre todo de aquellos restaurantes y locales que menos actividad y presencia tengan dentro de Google Maps.
Relacionados
- Samsung se alía con Google para contraatacar a las 'Vision Pro' de Apple
- Estas son las dos nuevas formas para hacer búsquedas en Google impulsadas con Inteligencia Artificial
- Así se activa la función de Google Maps para no perder la señal cuando te metes en un túnel
- Esta app ha encontrado la forma perfecta para competir contra Google Maps y Waze: pagarte cuando la usas