
Al igual que cuando somos pequeños y tenemos alguna duda recurrimos a nuestros padres o mayores para que nos la resuelvan, con el paso de los años hemos pasado a preguntarle nuestras cuestiones a Google por el simple hecho de que tiene contestación a todo, sin importar el tema.
Y es que Google es el buscador más utilizado en el mundo, lleva teniendo una posición dominante desde hace más de 20 años, y a pesar de los intentos de el resto de navegadores que intentan competir con él, por ahora parece muy lejano que alguien pueda destronarle.
Pero la compañía es consciente de que esta posición dominante hay que cuidarla, y a pesar de que es el navegador predeterminado en la gran mayoría de dispositivos en el mundo, sabe que tiene que trabajar para actualizarse y ofrecer las mejores funciones y herramientas posibles para mejorar la experiencia del usuario.
Y como no podía ser de otra forma, en los últimos años y meses, Google ha ido introduciendo diferentes funciones impulsadas con Inteligencia Artificial (IA) siendo la más destacada la de Google Lens, una app que usa la cámara para identificar y reconocer imágenes y ofrecer resultados e información sobre lo que se le muestra.
Pero con el auge de esta tecnología, eran necesarias más herramientas de IA, y por ejemplo, también incluyeron nuevas funciones de IA dentro de Gmail para mejorar la gestión y el uso en general de su servicio de correo electrónico. Y ahora, la compañía ha anunciado la llegada de dos nuevas herramientas de búsqueda impulsadas con IA, que ayudarán a dar resultados mucho más exactos de una manera más sencilla.
Redondea para buscar
Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán seleccionar una imagen, texto o vídeo, hacer un redondel con el dedo y sin salir de la app en la que estaban podrán realizar una búsqueda y encontrar la información que necesitaban.
De esta manera no tienen que salir de la plataforma, entrar en Google y realizar la búsqueda, agilizando el proceso enormemente. Por desgracia, y por lo menos por ahora está novedad llegará el próximo 31 de enero, pero primero tan solo en teléfonos Pixel 8 y el nuevo Samsung Galaxy S24.
Apunta, pregunta y recibirás tu respuesta
Los asistentes impulsados con IA como Siri o Alexa llevan entre nosotros varios años, y aunque Google tenía el suyo propio, estaba más limitado que los otros. Ahora, gracias a la llegada de Bard y los avances de esta tecnología, el usuario podrá abrir Google Lens, hacer una foto a un objeto, letrero o lo que quiera, y el buscador no solo le dará varios resultados relacionados, sino que te hará un resumen y explicará lo que quieras saber.
Por ejemplo, si subes una foto de un juego de mesa al que no sabes jugar, la IA recogerá toda la información que pueda y te explicará paso por paso como se juega, sin tú tener que elegir un artículo o web concreta. Por ahora, esta función llegará en las próximas semanas primero en EEEUU, no sabemos cuando llegará a España.