Tecnología

La Inteligencia Artificial de Google a un click: cómo activar Bard en Android

Google Bard IA

La Inteligencia Artificial (IA) cada vez está integrada en más aplicaciones y aspectos de nuestra vida, en este último año dicha tecnología ha experimentado un crecimiento enorme, y a adopción en cada vez más usos se está convirtiendo en norma, debido principalmente a todos los beneficios que nos ofrece.

Entre todas las IAs que están saliendo, las grandes compañías tecnológicas han reunido una gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de chatbots impulsados por dicha tecnología. La primera en presentar el suyo fue OpenAI con su famosísimo ChatGPT, y a los meses siguientes Google lanzó Bard.

Poco a poco vemos como estas IAs se acercan cada vez más a apps y plataformas que usamos cada día, primero fue Microsoft que integró en su buscador Bing un asistente conversacional impulsado por ChatGPT, que se puede considerar como un éxito.

Y ahora Google, el navegador por excelencia a nivel mundial, quiere hacer lo mismo añadiendo un acceso directo a Bard desde la página inicial de este. De esta manera Bard entrará como el sustituto del asistente virtual que lleva varios años activo en el buscador, pero que lo cierto es que no se ha asentado tan bien como por ejemplo, Siri, el asistente de Apple.

Este asistente se activaba diciendo 'Ok Google', donde se abría una ventana emergente y los usuarios podían escribir o dictar un comando o mostrar una imagen para obtener resultados. Pero tal y como ha detectado Android Police, Bard entrará como su sustituto y permitirá a los usuarios a elegir entre la búsqueda estándar (como ha funcionado Google siempre) o la potenciada por IA.

Al parecer, se podrá habilitar una ventana emergente para realizar preguntas o especificar un comando específico para Bard. Por desgracia todavía tenemos que esperar a que Google lance esta función, y que por ahora todavía no han dado una fecha concreta, eso sí, podemos estar seguros de que en cuanto esté lista nadie se lo va a perder, ya que según sabemos el Buscador emitirá una notificación en la que se anima a los usuarios a actualizar su asistente para implementar las funciones del 'chatbot'.

Introducir la IA directamente en nuestro buscador nos ayudará a hacer búsquedas todavía más específicas y personalizadas, ya que Bard analizará nuestros patrones, gustos y similar para ofrecer exactamente lo que queremos buscar y salvarnos de mucho clickbait o informaciones confusas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud