Tecnología

La Inteligencia Artificial de Microsoft llega a sus teclados: así funciona Copilot

  • Microsoft ha anunciado "un cambio significativo" en el diseño de los teclados 
  • La tecla de Copilot convivirá con la tecla de Windows
Tecla de Copilot en Windows 11

Microsoft quiere destacar su asistente basado en inteligencia artificial (IA) generativa, Copilot, desde el propio ordenador, por lo que ha decidido que todos los nuevos equipos con Windows 11 lleguen con una tecla dedicada a este 'chatbot'.

Copilot es el compañero de IA que Microsoft ha puesto en los últimos meses en el centro de la experiencia de los usuarios de su sistema operativo, desde las búsquedas con Bing y las tareas en Microsoft 365 hasta las nuevas funciones disponibles con su integración en Windows.

Siguiendo con la integración del asistente, Microsoft ha anunciado "un cambio significativo" en el diseño de los teclados de los ordenadores Windows, el primero "en cerca de tres décadas": la introducción de una tecla de Copilot, como ha informado en su blog oficial.

La tecla de Copilot convivirá con la tecla de Windows, y se estrenará con los nuevos modelos de ordenador con Windows 11 que los fabricantes llevarán a la feria de electrónica de consumo CES y empezarán a estar disponibles a finales de febrero. También se incorporará la nueva tecla a los próximos equipos Surface.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud